ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Capítulo 1

En este capítulo nos hablan sobre los paradigmas que llegamos a tener a lo largo de nuestra vida y la forma como estos puedes causarnos ciertos conflictos en nuestra vida diaria al no coincidir con los de otras personas.

Entendemos por un paradigma la percepción personal que se tiene de la realidad, es un concepto que tenemos ante situaciones, esto hace que al presentarse una de esta situación reaccionemos de una manera determinada.

Muchos de estos paradigmas nos han sido inculcados desde niños por nuestra familia, también por nuestro entorno, la sociedad etc. Pero en realidad estos paradigmas se vuelven parte de nuestros valores en los que creemos fielmente y en ocasiones es difícil cambiarlos.

Para hallar una respuesta a ello debemos de analizar si nuestros principios se basan en la ética de la personalidad ó del carácter. Ellas se diferencian entre si sustancialmente porque mientras la ética de la personalidad se basa en una serie de técnicas, habilidades, actitudes y conductas que trabajan mayormente solo la actitud mental y en ocasiones resultaban manipuladoras, la ética del carácter basa su fuerza en principios que si bien no son nuevas, tienen transcendencias a través del tiempo y que son inamovibles como la integridad, el valor, el amor, etc. y que nos puede dar la seguridad de tomar las decisiones correctas, a si como tener una perspectiva clara de las cosas.

Los paradigmas nos permiten entender que existe más de un punto de vista sobre ciertas acciones o situaciones y que no uno es bueno y el otro malo, todos los paradigmas pueden ser correctos o incorrectos, depende del punto de vista que se vea. Muchas veces un paradigma se crea por la experiencia, ya sea por las cosas malas o buenas que nos han pasado pero esto también impide que tengamos una mayor visión de lo nuevo que puede suceder, que no siempre lo que ya vivimos se tiene que volver a repetir.

Para poder realizar un cambio de paradigma ante todo se debe iniciar analizando cuales son los principios que manejamos y si estos están acorde con los paradigmas que tenemos. Al basarnos en principios correctos y basar nuestros paradigma en ellos mejoramos aquellos aspectos en los que tenemos déficit y conseguimos soluciones a largo plazo con lo que se consigue un cambio de adentro hacia fuera. Para que se produzca este cambio es necesario tener en cuenta los 3 aspectos de los cuales se compone un hábito. Conocimiento, capacidad y deseo.

El conocimiento es el paradigma teórico, el que hacer y para qué. La capacidad nos indica el cómo hacer mientras que el deseo es la motivación, el querer hacer. Para que existan en hábitos es necesaria la existencia de estos 3 componentes.

Capítulo 2

Primer hábito: Sea Proactivo

No solo implica tomar la iniciativa para realizar acciones, también incluye la responsabilidad que estos implica, es decir nosotros somos responsables de hacer que las cosas sucedan, nosotros debemos de guiar nuestra vida y las acciones que queremos hacer porque si nos dejamos guiar por las cosas y no nosotros guiarlas a ellas, entonces nos volveremos reactivos, porque las personas que son reactivas se dejan guiar por los factores físicos, sociales o psicológicos.

Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo, o tener siempre la razón, o ser siempre el que habla primero o habla más. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer y poner lo mejor de nuestra parte para que las cosas sucedan.

Segundo Hábito: Empiece con un fin en mente

Este hábito se trata de tener en mente lo que queremos hacer, es decir debemos de trazarnos una meta, saber que primero que es lo que queremos ser, lo que nos gustaría llegar a ser, definirla bien en la mente y después ponerla en práctica, por que como dicen: las cosas se crean dos veces, primero en la mente y después en físico.

Es por eso que como primer paso se deben de planificar en la mente lo que queremos, fijarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com