ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué diferencia estableció Aristóteles entre ciencias teóricas y ciencias prácticas?

Según Aristóteles la ciencia teórica es la que trata del ser, como puede ser, según el: la física, la matemática y la teología. Una ciencia práctica indaga acerca de los principios y causas de los objetos de estudio. Estas no se preocupan acerca de la esencia de los seres sino de estudiarlos como una realidad sin tener en cuenta su esencia. Las ciencias prácticas estudian un objeto basada en una hipótesis teórica y hacen pruebas para corroborarla o rechazarla. En las ciencias teóricas no existen este tipo de pruebas o experimentos.

2. ¿Crees que esta distinción se encuentra vigente en nuestros días? ¿Porque?

Sí, porque según Aristóteles, la ciencia teórica es la que investiga y aun hasta la fecha siguen investigando las cosas que ocasiona la naturaleza, nosotros mismos como seres humanos. En cuanto a la ciencia práctica cada día se hacen estudios para observar nuevas cosas para beneficio de la humanidad.

3. ¿Puede Identificarse el Motor Inmóvil, como aparece en la en la Metafísica con el Dios Cristiano?

“todo lo que se mueve es movido por otro”

Nuestra tarea, estaba lejos de encontrarse acabada, pues rápidamente nos han replicado por el otro extremo del argumento, apuntando a su conclusión, y señalando que “no hay razón para suponer que el motor inmóvil tenga que ser uno, en circunstancias que podrían ser muchos” y aún si fuera uno, podría ser un ente diferente a Dios, tal vez el demiurgo platónico, o el propio universo

4. ¿Puedes señalar las coincidencias y las diferencias más destacables?

El motor Inmóvil no es necesario ser uno mismo, ya que nos da a entender que no necesitamos alma para ser manejados. Y el Dios Cristiano se refiere a que tenemos un alma para ser movido por él a través de las creencias.

5. Diferencia entre phýsis y téchne

En griego TECHNE, es indistintamente técnica o arte, en oposición a PHYSIS nos referimos también al saber que tiene por objeto de estudio la naturaleza. Los griegos diferenciaban la TECHNE de la Praxis (el obrar cotidiano). Es importante entonces, diferenciar lo artificial de lo propiamente tecnológico.

6. ¿Por qué la concepción filosófica de Aristóteles excluye tanto la evolución como la involución?

Para Aristóteles, los seres vivos están constituidos por la esencia, esta esencia hace que un ser sea lo que es, por lo tanto, para Aristóteles todo ser existente incluido el ser humano siempre ha sido el mismo, la realidad para Aristóteles es eterna y siempre ha sido la misma desde siempre

7. Señala dos objetos que sean phýsis y dos que sean téchne y distingue en ellos su ser de potencia.

Los Objetos Phýsis son los minerales, animales y las plantas.

Los objetos Téchne son los que dependen de los objetos Phýsis ya que gracias a dichos objetos son creados los objetos téchne.

Por ejemplo:

Una silla o una estatua son seres téchne. Ahora bien, cuando caen, no caen en tanto seres téchne (o sea, en tanto son silla o estatua). La silla o la estatua caen en tanto physis, es decir, en cuanto están hechos de determinados materiales naturales como la madera o el mármol, y conforme a physis o sea, de acuerdo con los principios de dicha naturaleza.

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com