ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  2.567 Palabras (11 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 11

INDICE GENERAL

1. Caratula

2. Dedicatoria

3. Índice

4. Prologo

5. Introducción

1.1 Método histórico

1.2

6. Conclusiones

7. Anexos

8. Bibliografía

PROLOGO:

Una de las cosas de la filosofia que se usan muy amenudo en la vida diaria son los metodos de deduccion, puede que no se distingan cuando los utilizas en tu dia a dia pero ya cuando los conoces los identificas un poco mas asi que se los mencionaremos para que sepan cuando estan algun tipo de deduccion.

Son dos tipos de metodos de deduccion el primero es el metodo deductivo directo o el metodo logico, que se obtiene gracias a una sola premisa es decir se llega a una conclusion directa sin intermidarios.

Y el otro tipo de metodo de deduccion mi personal favorito es el metodo de deduccion indirecta, en este se necesita de silogismos logicos, en que hay una premisa mayor que contiene una propocision universal, una premisa menor que contiene una propocision particular y la comparacion de ambas que resulta en una conclusion.

INTRODUCCION:

Este método se refiere a que en la Sociedad los diversos problemas o fenómenos no se presentan de manera azarosa sino que es el resultado de un Largo proceso que los origina, motiva o da lugar a su existencia. Esta evolución de otra parte no es rigurosa o repetitiva de manera similar, sino que va cambiando de acuerdo a determinadas tendencias o expresiones que ayuda a interpretarlos de una manera secuencial.

La lógica se refiere entonces a aquellos resultados previsibles y lo histórico a la cuestión evolutiva de los fenómenos.

• Lógico: Existe la relación Causa – Efecto.

• Histórico: Tiene un Pasado – Presente – Futuro.

Ejemplo Gestión del Desarrollo Sostenible 95 -2001

F. MÉTODO GENÉTICO

Este método es un procedimiento por el cual se analizan diversos hechos o fenómenos de manera secuencial, aludiendo a la aparición y desarrollo de los factores que configuran dicho problema.

Tiene dos dimensiones:

a) Diseño longitudinal: Se estudia todos los cambios producidos en las respectivas variables de análisis desde su nacimiento hasta la situación actual, cualquiera que sea el fenómeno objeto de investigación. Es importante cuando se trabaja con alumnos o con grupos de personas ó individuos de los que necesitamos conocer todos los cambios que a experimentado durante un periodo determinado en consecuencia exige un análisis detallado de Largo alcance y también de Recursos para poder abarcar todos los procedimientos de Registro y Análisis.

Ejemplo El perfil Psicológico de niños de 5 a 10 años.

b) Diseño transversal: Este procedimiento se refiere a la necesidad de estudiar en forma simultanea diferentes grupos de problemas ubicados en distintas áreas geográficas o espacios pero al mismo tiempo, así por ejemplo; podemos estudiar la Gestión de Proyectos de Desarrollo Rural a través del análisis, de transferencia de Recursos, en las provincias de Caylloma, Castilla ó La Unión. Esto significa el empleo de los mismos procedimientos, variables, indicadores, objetos ó hipótesis, para tratar de encontrar las desigualdades o igualdades.

D.R. D.R. D.R. D.R.

Crédito Crédito Crédito Crédito

Unidad de análisis: Jefes de familia 5 habitantes.

Se formula las mismas:

• Hipótesis

• Objetivos

• Variables

• Indicadores

De las conclusiones yo puedo desarrollar Políticas de Desarrollo Rural para zonas Alto Andinas de Arequipa.

G. INVESTIGACIÓN ACCIÓN – PARTICIPACIÓN

Kurt Lewin (1946) México – Rodolfo Staren Luegen

Colombia - Orlando Fels Borida

Niveles:

a) Convencional

b) Compromiso

c) Intervención Política “Intelectual Orgánico”

H. MÉTODO DE LA LÓGICA DE LAS ESTRUCTURAS Y DE LOS ACTORES

(Estructuras) (Actores)

POBREZA

Como una situación dada Participantes

UNIVERSIDAD

Organización Académica, Docentes, alumnos,

Personal, administración egresados

VIOLENCIA

Situación que proviene de Quienes lo realizan

Varios años Quienes lo producen

Por la Lógica de las estructuras se entiende de la comprensión que determinados problemas han surgido en forma paulatina y que han configurado un Sistemas o Situación dada cuando se habla de Estructuras, se alude a lo que es permanente y viene de años y cambia muy lentamente y es Subyacente al desarrollo de una sociedad, esto significa que dichas estructuras son el resultado de intervención de grupos o personas que han desaparecido, pero que sus consecuencias son determinantes para entender su situación actual.

Por la lógica de los Actores se comprende o Estudia el comportamiento de los sujetos de Acción ya sean personas, familias, grupos, clases o instituciones preunidos de intereses y expectativas contradictorias y a través de su acción definen conductas decisivas para el mantenimiento o cambio de las estructuras.

Metodológicamente utilizar el análisis compartido de estas dos lógicas, se inicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com