ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 7

BACHILLERATO GENERAL OFICIAL TIERRA Y LIBERTAD

FILOSOFIA

JOSE ISAIAS ASCENCION TELLEZ

SEMESTRES VI

30 DE JUNIO DE 2015

Pensamiento.

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Se considera pensamiento también la coordinación del trabajo creativo de múltiples individuos con una perspectiva unificada en el contexto de una institución.

Realidad.

Es el término lingüístico que expresa el concepto abstracto de lo real.

Conocimiento.

El conocimiento suele entenderse como:

1.-Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.

2.-Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.

3.-Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.

Creencia.

Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo considera verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa; cuando se objetiva, el contenido de la creencia presenta una proposición lógica, y puede expresarse mediante un enunciado lingüístico como afirmación.

Falsedad.

El concepto de falsedad describe la falta de verdad o autenticidad de un objeto o individuo. Una falsedad puede consistir en una mentira, noción que identifica a una declaración que oculta o tergiversa la realidad de manera parcial o absoluta. Por citar un ejemplo: un niño rompe un vaso y nadie lo ve; cuando su madre le pregunta si sabe quién rompió dicho vaso, responde que no. En ese caso, el niño incurrió en una falsedad ya que mintió.

Mentira.

Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, de forma que se oculte la realidad en forma parcial o total. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad.

Verdad.

El término verdad se usa frecuentemente para significar el acuerdo entre una afirmación y los hechos o la realidad a la que dicha afirmación se refiere1 o la fidelidad a una idea.

Obligaciones y derechos del Estado.

Obligaciones Derechos

• Cumplir con la ley.

• Aplicar la ley de una forma correcta.

• Solidarizarse con la sociedad.

• Promover proyectos ayudando a la sociedad.

• Mantener un buen equilibrio en la sociedad, ya sea en el nivel político o económico. • Tomar decisiones.

• Aplicar las leyes a todos, ya sean personas físicas o morales.

• Establecer un gobierno estable y manejarlo de una forma correcta.

• Crear actividades que formen parte de él.

¿Cómo favorecen las relaciones humanas al desarrollo político?

Las relaciones humanas favorecen al desarrollo de la estructura política ya que estas relaciones son llevadas a cabo para que un grupo de personas se pongan de acuerdo y así puedan llevar el equilibrio o manejo de un Estado.

Teoría Política de Platón.

Platón propone un Estado basado esencialmente en la ética y la condición del hombre como un ser que solo puede vivir en una sociedad organizada, que para los griegos estaba representada por la Ciudad-Estado.

Según el pensamiento platónico, ningún ser humano puede tener una vida normal si se mantiene aislado, dado que el hombre es un ser social; no como integrante de un rebaño sino como ciudadano activo, dispuesto a respetar y aceptar a la sociedad en que vive como un hecho inevitable.

Por esta razón, la preocupación de Platón era determinar cuál debería ser la verdadera naturaleza del Estado y su genuina función.

Teoría Política de Aristóteles.

Aristóteles habla de la ciudad (polis) o "comunidad política" (koinonia politike) en comparación con otros tipos de comunidades y asociaciones tales como la familia y el pueblo. Comienza con la relación entre la ciudad y el hombre y, a continuación, específicamente del hogar. Aristóteles está en desacuerdo con la opinión de la dominación política, del gobierno real, el estado y sus esclavos, y dice que gobernar sobre una casa o pueblo es igual, sólo cambia en términos de tamaño.

Teoría Política de Maquiavelo.

La ciencia política moderna es un nuevo producto intelectual cuya fuente es la observación de los hechos vividos y de las instituciones políticas vigentes. Maquiavelo la construyó la ciencia política con los materiales que le suministraron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com