ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

“EL EMPLEO DEL CONOCIMIENTO SOLO AL SERVICIO DE CAUSAS JUSTAS”

Empleamos todo lo que sabemos para ayudar a las personas cuando lo necesitan en un puesto público al servicio de una persona.

¿QUÉ ES PROBIDAD?

Se define como el valor moral y ético que conlleva la honestidad y honradez con el que actúa una persona en su profesión dentro de la abogacía se toma como requisito indispensable ya que esta se toma como protesta en juramento aceptando bajo juramento el reto actual de la profesión. Derecho contabilidad, medicina son las carreras en las que se toma protesta.

La ida, la libertad y patrimonio son las que se hace si tiene que tomar protesta.

“EL ABOGADO SERVIDOR DE LA JUSTICIA A TRAVES DEL DERECHO”

El derecho tiene como finalidad absoluta perseguir la justicia, el orden, la seguridad y la paz social para establecer un orden central totalmente apegado a las normas jurídicas establecidos en las leyes y Códigos por medio de los estudios del derecho (abogado).

“PROBIDAD”

Es la honestidad, rectitud e integridad social y lo contrario es la corrupción y punidad.

“DESINTERÉS DEL ABOGADO”

Es un ministerio que se escoge para realiza los valores que lo define dentro de su profesión, es licito que el abogado gane sustento con el ejercito de su actividad profesional, pero ella no debe tener como fin esencial el lucro o el interés económico.

Principios del desinterés: esto implica defender un derecho público de legítima defensa que debe de tener por encima de todo sus intereses debe hacer una composición amigable de litigio, no abandonar al cliente sin causa justa, evitar mandatos y no ejercitar acciones que no tengan que ver con la abogacía.

“VERACIDAD = VERDAD.”

La veracidad es la verdad y está ligado con la justicia son valores íntimos en muchos litigios encontrar la verdad es saber dónde está la justicia, no debemos alejar hechos falsos, falsificar documentos y realizar cualquier acto contrario al derecho.

“LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUSTICIA EXPEDITA”

Es un medio para darle solución a una controversia más rápido mediante conciliación, arbitraje, mediación y juicios orales.

“LA FIRMEZA JURÍDICA”

La firmeza es tomar la decisión de defender un asunto independientemente de la culpabilidad o no de nuestro defendido.

Lo jurídico son todas las leyes aplicables.

“EL ESTUDIO DEL ABOGADO”

En México el estudio del abogado consta de haber cursado la carrera universitaria donde se obtienen conocimientos teóricos y prácticos, una maestría y un doctorado son opcionales, dentro del estudio del abogado debe desarrollar sus capacidades competentes.

Escritura.- para el desarrollo de los documentos, ortografía e ilación de ideas.

Oratorio.- facilidad de palabra (juicios orales)

Lectura.- un abogado lee mucho para poder comprender las cosas.

Investigación.- está en constante investigación dependiendo del caso concreto.

Análisis.- es el estudio del caso concreto.

“DILIGENCIA Y TENACIDAD”

Tenacidad.- es una actitud que se caracteriza por la resistencia ante las adversidades, una persona tenaz es insistente y se mantiene firme en su conducta o en su comportamiento para alcanzar su objetivo.

Diligencia.- es la precaución o cuidado con que una persona desempeña sus funciones o se comporta en su vida a fin de no causar daño o lesión a terceros.

“EL SECRETO PROFESIONAL”

Guardar celosamente los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com