ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía del Coaching


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]

                                                

Nombre de la materia

FILOSOFÍA DEL COACHING

Nombre de la Licenciatura

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

Nombre del alumno

 

Matrícula

00013022

Nombre de la Tarea

PUNTOS EXTRAS SEMANA 1

Unidad #1

¿QUÉ NO ES EL COACHING?

Nombre del Tutor

Karen Guadalupe García Gómez

Fecha

Noviembre de 2016

FILOSOFÍA DEL COACHING

Rescatando el concepto de “coaching”  el cual tomaremos como un proceso de acompañamiento para ayudar al Cliente o “coachees” para tomar decisiones desde la reflexión, esto quiere decir que no se dan consejos, no se dan opiniones y no se marca un camino a seguir.  Se centra en tratar acciones del presente hacia el futuro. Es muy importante no generar, durante el proceso, dependencia del cliente al coach, ya que siempre se trata de intervenciones cortas de tiempo  en las que se busca generar responsabilidad y autonomía para tomar decisiones propias.

En el siguiente cuadro analizamos algunas relaciones y diferencias entre el Coaching y otras técnicas de superación personal.  

DISCIPLINAS RELACIONADAS

CON EL COACHING

DISCIPLINAS DIFERENTES

AL COACHING

CONSEJERÍA

Está dirigida a personas que necesitan ayuda, se ayuda con el conocimiento del consejero y busca como resultado mejorar lo deseado.

TUTORÍA

Dirigido a personas que aprenden, se guía y se da orientación por el tutor. Se busca el conocimiento para desarrollar competencias y habilidades.

PSICOTERAPIA

Está dirigida a personas con dificultades, se trata lo doloroso indagando en la historia personal y se busca mejorar para estar en el estado deseado.

CONSULTORÍA

Se guía por un experto en la materia el cual da su consejo y soluciones indicando como hacerlo. Se obtienen resultados deseados.

COUNSELLING

Proceso de acompañamiento para un desarrollo favoreciendo la autonomía se asesora, orienta y se da apoyo emocional. Se busca eliminar el dolor para estar en un estado deseado.

ENSEÑANZA

Se imparten conocimientos a quienes lo necesitan o desean conocer. Se siguen instrucciones del consejero partiendo de su saber y se busca conocer sobre el tema que imparte.

PSICOLOGÍA

Está dirigida a personas en crisis, por medio de diagnósticos, observando y experimentando se busca resolver la dificultad mejorando la calidad de vida.

FORMACIÓN

Transmisión de conocimientos puestos en práctica para realizar lo que no se sabía. Se busca el desarrollo profesional sabiendo hacer cosas nuevas.

PNL

Dirigida a quienes desean ser mejores, se modela para la excelencia, aprendiendo a aprender y de la experimentación se busca obtener lo mejor de casa uno, mejores personas  o profesionistas.

MENTORING

Dirigido a personas que desean un desarrollo de conocimiento y/o habilidades. Se guía por un experto para prevenir fracasos.

DOCENTE

Dirigidos a personas que necesitan adquirir competencias o habilidades, guiados por personas con conocimientos reconocidos. Se busca adquirir conocimientos nuevos.

CAPACITACIÓN

Dirigidas a quienes deseen o necesiten mejorar sus conocimientos habilidades y actitudes, mediante técnicas de formación se busca preparar a la persona a que ejecute tareas en su desempeño diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (435.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com