ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIAS DEL COACHING


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Tareas  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

ACTIVIDAD 2

Resuelve el ejercicio:

Ana es la típica “ama de casa”, que antepone a la familia, que aunque el alma se le esté desgarrando por quererse ver superada así misma, no lo hace porque cree que la única obligación que tiene es dedicarse al hogar, por el solo hecho de ser madre y esposa.

  • ¿Por qué crees que Ana renunció tan fácilmente a su idea de trabajar?

Una como mujer antepone siempre la tranquilidad y el bienestar de la familia, dejando (erróneamente) a un lado nuestras prioridades personales, para Ana era muy importante permanecer al 100% al lado de sus hijos y esposo, a esto le añadimos que vivir en una comunidad rural es mucho más económico que vivir en la ciudad, por lo tanto al trabajar su esposo el ingreso era “suficiente” para subsistir, y Ana no se vio económicamente obligada a trabajar, pero al transcurrir el tiempo sintió la necesidad de realizarse como profesionista, por tal motivo se siente frustrada.

  • ¿Por qué dio por hecho que ella debía hacerse cargo por completo de su familia?

Desgraciadamente en nuestra cultura aún existe el “machismo”, en donde la sociedad cree que por el hecho de ser mujer tienes la única obligación de ser la “encargada del hogar” y no aceptan que el rol de la casa es de ambos, que el padre también tiene obligaciones para el cuidado de los hijos y el aseo del hogar, Ana quiere complacer a su esposo, siendo ella la “responsable” del hogar, y deslindándolo de la obligación. Para estar en armonía con él.

  • ¿Cómo podría conciliar y negociar el problema hablando con su esposo?

Bueno la comunicación en la pareja siempre es fundamental, el hecho de que

ninguno de los dos “mande” es la principal fuente del respeto, y si de verdad hay amor el resultado será, que el esposo de Ana aceptará que ella quiera realizarse como profesionista y la

Apoyará con alguna de estas dos opciones: mudarse de nuevo a la ciudad en dónde existen más fuentes de trabajo o buscar a una niñera que les ayude con el cuidado de los niños mientras ella viaja.

  • ¿De qué modo podría el coaching ayudarla a resolver su situación?

El coach es una persona capaz de hacerte descubrir lo mejor de ti, de afrontar retos que creías imposibles. Así que la ayuda y acompañamiento de un coach le facilita a Ana la resolución de problemas haciendo uso racional y responsable de los medios y herramientas a su alcance; lo que sin duda se vería reflejado en el desarrollo y adquisición de competencias que le permiten hacer frente a los retos del mundo actual, alcanzando la autorrealización que es lo que finalmente la gran mayoría de profesionistas buscamos en un campo disciplinar determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (183.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com