ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia del coaching


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3]

                                                

Nombre de la materia

Filosofía del coaching

Nombre de la Licenciatura

Mercadotecnia

Nombre del alumno

Nancy Herrera Guerrero

Matrícula

000020552

Nombre de la Tarea

Gerente de Producción

Unidad #

2

Nombre del Tutor

Luis Antonio Lucas Mejía

Fecha

Septiembre del 2016

        GERENTE   DE   PRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN:

En el ámbito organizacional se puede contratar a un Coach para desarrollar competencias necesarias para lograr una mayor efectividad. Puede ocurrir, por ejemplo, que un nuevo puesto o función requiera competencias de liderazgo que la persona aún no ha desarrollado, o que esté teniendo problemas de relacionamiento afectando el trabajo en equipo, u otras situaciones en las cuales no se está logrando efectividad.

Se recomienda elaborar un informe (luego de las 3 primeras sesiones de coaching) en el cual el Coachee incluya los objetivos que se propuso lograr, y un plan de acción para realizarlo. La elaboración de este informe contribuye a que pueda hacer foco en sus objetivos y en cómo lograrlos. Si bien durante el resto de las sesiones puede modificarse este informe, de esta forma queda registro de los pasos que el Coachee va dando. En las últimas sesiones se revisará e incluirán los resultados obtenidos luego de implementar las acciones diseñadas.

Luego de finalizado el proceso, el Coachee podrá compartir su informe con su/s jefe/s y Dirección de Recursos Humanos según lo acordado al inicio del proceso.

DESARROLLO:

1.-  Tipo de coaching más adecuado para implementar en este caso. Justifica tu elección.

COACHING   EJECUTIVO

Porque es el tipo de Couching que va dirigido a los ejecutivos de las pequeñas y medianas empresas ya que ellos están a cargo de dirigir todos los destinos y departamentos de dicha empresa.

 

2.-  Acciones a realizar antes de llevar a cabo el proceso. Enumera, explica y fundamenta.

  • Verificar la relación del directivo con la empresa

Es de suma importancia debido a que en base a la confiaza que la empresa le tenga al directivo se tomara la decisión de contratar o no al coch , si debe hacerse la inversión o no , si la relación es buena y se sabe que el ejecutivo sabra sacar provecho de el apoyo de coach sera algo que brinde beneficios a la empresa y se veran reflejados en el desarrollo , crecimiento y utilidades de la empresa.

  • La relación del ejecutivo con los empleados

Para que valga la pena tanto la inversión como el esfuerzo es importante determinar que se puede contar con la cooperación tanto del personal como del ejecutivo ya que su trabajo es en equipo  y puede ser que el problema solo sea de comunicación , pero existe el liderazgo y respeto mutuo para lograr cambios y avances significativos.

  • La relación del gerente consigo mismo

Es de suma importancia y basico que el gerente este comprometido totalmente con la empresa que esta altamente capacitado para el puesto que desenvuelve dentro de esta, mantener su confianza y seguridad lo llevara a dar pasos firmes y de esta manera poder proyectar seguridad, fortaleza u confianza , logrando que esto determine que es un compromiso en conjunto para con la empresa para lograr un desarrollo y crecimiento significativo dentro de esta.

 

3.-  Principales puntos de conflicto en los que el coaching puede ayudar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (358.2 Kb)   docx (623.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com