ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosóficos del modelo de educación


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

MODELOS FILOSOFICOS DE LA EDUCACION

La educación es una base primordial dentro de la sociedad apoyada de la filosofía que es el amor por el conocimiento llegan a ser una fusión primordial, es por ello que se mencionaran unos modelos filosóficos para sustentar un modelo filosófico educativo en la educación virtual y al finalizar dar un ejemplo de ello.

Realismo: corresponde a Aristóteles el sostiene la materia es verdadera y existe independientemente de la mente, siendo lo que percibimos por medio de los sentidos es la realidad siendo cosas o personas las que podemos identificar.

En este modelo la finalidad de la educación es lograr que el educando sea feliz alcanzando sabiduría y prudencia, siendo el método científico el que nos permite llegar a conocer la naturaleza Emmanuel Kant nos habla de los conocimientos a priori y posteriori dependiendo solo de la percepción y las proposiciones tiene una validez oficial.

Naturalismo: representado pro juan Jacobo Rousseau, el menciona el orden natural está sujeto a continua transformación por parte de los procesos naturales, en donde el método científico nos permite llegar a conocer la naturaleza, siendo la moral la que emana del ser humano, pudiendo llegar as e autosuficiente y autentico, siendo aquí el maestro solo un guía siendo el estudiante autodidacta.

J. Dewey es otro representante de este modelo en donde destaca el experimentalismo, instrumentalismo y pragmatismo.

Idealismo: corresponde a Platón, en donde sostiene que solo las ideas son verdaderas, mencionando que las ideas existen fuera de la mente humana siendo conocida por el intelecto, siendo el conocimiento el que se obtiene por la razón, la función del maestro es transmitir al educando la motivación de dirigir su vida según los valores siendo el profesor el ejempló a seguir. Propiciando la formación de lo espiritual para llegar a la finalidad de la educación promoviendo un desarrollo y con ello cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com