ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos filosóficos de la educación


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESTUDIANTE:

Yalily Monroy Alemán

TÍTULO:

“Modelos filosóficos  de la educación”

MATERIA:

Filosofía y Sociología de la Educación.

GRUPO:

1533-2_7580_18T_FI70

ASESOR:

Mtro . Manuel José Barajas Camargo.

FECHA DE ENTREGA:

11 de Diciembre del 2015.

INTRODUCCIÓN.

Para poder educar a los hombres es necesario, primeramente preguntarnos ¿para qué fin  educamos?, para saberlo debemos saber acerca de las inquietudes de cada individuo o incluso  las programadas en sociedad, es posible que podamos desarrollar ideas para poder transmitir información, dar respuestas, y para ello es necesario averiguar la naturaleza del mundo.

En la sociedad del conocimiento, la ciencia y la tecnología van conquistando los distintos ámbitos que comprenden la vida. Con la revolución tecnológica y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación, aparece un nuevo espacio de enseñanza y aprendizaje llamado: Educación Virtual, el cual se define como un proceso de formación desarrollado mediante la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación a través de Internet, mediados en entornos virtuales de aprendizaje, que ofrecen una amplia gama de alternativas para la adquisición de competencias, conocimientos, habilidades y destrezas.

Partiendo de la tesis de que la de educación está basada en los principios de diferentes modelos filosóficos de la educación y con la finalidad de comprender los orígenes de los modelos que actualmente están vigentes, haré referencia específicamente a la educación virtual y cuyas raíces también los podemos encontrar en el Realismo, el Naturalismo y el Idealismo.

Es por eso que aquí se trata el tema de la filosofía de la educación basándonos en modelos que nos ayudan y apoyan a la educación, ya sea dentro del aula o en la manera moderna de educar por medios virtuales, con el fin de no perder la línea de incorporación en la sociedad y de dar acceso a la educación por cualquier medio.

Aquí presentaremos de forma resumida pero detallada, lo que estos modelos aportan a la educación y la manera en que deben ser  considerados, pues han sido estos, los antecedentes para educar o transmitir información de docente hacia los alumnos.

[pic 2]

        

[pic 3]

[pic 4]

Figura 1. Modelos filosóficos (Naturalismos, Realismo e Idealismo), como base de la educación virtual.

CONCLUSIONES.

Existe un hecho indiscutible en nuestros días: el bajo nivel de interés por las cosas de la filosofía.  Muy distinto se presenta el panorama para temas científicos como la biología del cerebro, los adelantos tecnológicos en materia cibernética, los descubrimientos astrofísicos y una multitud de avances en otros aspectos de las ciencias particulares que parece ser que queda muy poco interés por la profundización del conocimiento de las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (265.7 Kb)   docx (39.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com