ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Marketing - Control


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Control N° 7

José Luis Orellana

Fundamentos Marketing

Instituto IACC

25-05-2017


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Responda de manera detallada ¿Cómo se puede usar el envase y rotulado como herramientas de marketing?

Desarrollo

Los envases de los productos y rotulados son importantes a nivel comercial, la gran cantidad de productos que compiten en un mismo Mercado exige a las marcas a desarrollar las mejores fórmulas visuales que hagan totalmente marcar la diferencia. Si evaluamos la mayor cantidad de productos que consumimos día a día lo compramos por medio de su envoltorio y envase, sabemos que tienen una vida efímera, pero cumplen las siguientes funciones, protegen el contenido, da prácticamente la mayor información al cliente sobre el producto a consumir y comprar y obviamente También ayuda a saber Cómo utilizar y consumir.

¿Qué ocurriría si le quitamos el envase tradicional a Pepsi? Claramente es bastante difícil imaginarlo ya que por medio de su envoltorio y logo de la marca es reconocida a nivel mundial, cambiar el color o el logo pierdes el conocimiento de los clientes por ese producto. Muchas de las publicidades se basan en los envases del producto.

Es aquí en donde respondemos la pregunta solicitada, el marketing nos permite conocer la necesidad del consumidor, por ende, témenos que enfocarnos en prestar una rápida, respuesta visual al cliente por medio del producto que queremos ofrecer.

El realizar el estudio de Mercado, nos invita a conocer como esta nuestra competencia y cómo Podemos podemos ser diferentes con el producto que queremos ofertas. En este caso a nivel de envase como Podemos marcar la diferencia, por ejemplo, hoy hay una competencia de marca, pero También de envase en las leches de diferentes marcas, Soprole, Parmalat, Colun. Estas son empresa que tiene gran variedad de productos me atrevería a casi cubren la misma necesidad de los clientes , pero , hay una gran diferencia y es en su envase , Parmalat tiene una tapa que permite poder vaciar , servir la leche por un orificio especial para que no tengas que cortar las puntas de los envases , comodidad claramente en el envase , no así soprole que en ciertas producto tiene el abre fácil pero en su gran cantidad de producto no ocupa eso , tienes que abrirla con cuchillo o Tijeras menos comodidad para el cliente , por ende no cubre la necesidad de rapidez en consumir el producto . es por eso que se puede Usar el envase y rotulado en el marketing.

Cabe resaltar que cada producto con sus respectivos envases, no siempre tiene la misma información, que sirve para el cliente, lamentablemente en su rotulado hay instituciones que ocultan información importante para el cliente, eso es una Perdida en el negocio. por eso es importante usar bien los productos, no ocultando información al cliente en el rotulado que puede servir para poder consumir o no consumir, si afecta o no a la salud.

En síntesis, teniendo un buen producto, con un buen rotulado y envase sirve como herramienta para el marketing, ya que tener un buen rotulado y envase satisface las necesidades que un cliente requiere, asequible, visualmente atractivo, información clara y completa, rápido de lleva, por ende, puede ser un producto que satisfaga la necesidad del cliente y haga abrir mayor campo en el negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com