ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUAL ES EL CONTROL SE FUNDAMENTOS DE MARKETING


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 4]


DESARROLLO

Intuitivamente y considerando los contenidos revisados durante esta semana, ¿qué factores del macro entorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?

A mi juicio creo que se deben considerar todos los factores del macro entorno:

  • Entorno demográfico
  • Entorno económico
  • Entorno natural
  • Entorno tecnológico
  • Entorno político y
  • Entorno cultural

Ya que considero que están interrelacionados y su factor común es que están sujetos a cambios constantes.

Desarrollar un negocio en Perú con los recursos que contamos en Chile y sus costos es difícil, la situación se vio reflejada en los vinos por ejemplo, donde Chile el año 2015 exportó US$1.523 millones en vino embotellado, fuertemente a Europa, en cambio un estudio de mercado de vino local publicado por la oficina comercial de ProChile en Lima, advierte que Chile dejó de tener liderazgo en el mercado de vinos importados en el Perú, apoderándose de dicha posición Argentina (49% del mercado), país que es una gran amenaza, ya que estas importaciones crecen rápidamente año a año, principalmente por el factor precio.

Precio, claro, ese es una de las principales condiciones del porqué aludo en que entrar al mercado peruano es difícil. De hecho constantemente lo hacemos, viajamos a Perú, por lo general a Tacna a utilizar los servicios disponibles: salud, recreación, diversión, energía, industria, manufactura, gastronomía, turismo, minería, vestimenta, enseres, etc., lo que sea, porque el costo es más reducido, incluso menor de lo que se puede encontrar en Arica, ciudad que antiguamente se consideraba una de las más económicas en Chile (lamentablemente ya no tanto). Mi familia y yo vivimos en Taltal y constantemente viajamos a Arica y de paso, seguro que pasamos por Tacna, a lo que sea, pero pasamos y normalmente nos abastecemos. Personalmente he traído comercio, reducido ya que legalmente no se pueden pasar cosas en gran cantidad y las he vendido en Taltal a un excelente precio, recuperando casi inmediatamente la inversión; en cambio ¿si la situación fuese al revés?, llevar algo de Taltal, que es una de las ciudades más caras de Chile, y posicionarlo en el mercado peruano es pérdida segura e inminente, es cosa de plantear las siguientes interrogantes: ¿cómo encaja su perfil de producto y de rendimiento en el mercado local? ¿Tiene alguna posibilidad de situar exitosamente su producto en el mercado? La respuesta es no, no hay posibilidad de situar exitosamente lo que sea en Perú; incluso dicen que Tacna es una de las ciudades más caras del Perú, que nos queda por pensar en avanzar hacia el sur…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (138 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com