ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Hiperion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  2.996 Palabras (12 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 12

Alorus’97

ALCAUDÓN- ser legendario que habita en el valle de las Tumbas del Tiempo, zona de la que no puede salir debido a los campos antientrópicos que actúan como una barrera para él. Se le describe habitualmente como un ser metálico de tres metros de alto con cuatro brazos, brillantes ojos rojos y recubierto por un gran número de espinas muy afiladas que usa como arma.

Por si fuera poco tiene la capacidad de alterar el paso del tiempo, lo que le permite acabar con sus víctimas sin que éstas puedan reaccionar para defenderse.

Según la Iglesia de la Expiación Final y los estudiosos del tema, el Alcaudón clava a sus presas en el llamado Árbol del Dolor (véase más adelante). Para el TecnoNúcleo este ser provenía del futuro y su objetivo era aniquilar a la especie humana para evitar que desarrollase su propia Inteligencia Máxima, aunque no entendían el significado del Árbol del Dolor.

ÁRBOL DEL DOLOR- se denomina así al lugar en el que según la leyenda son clavadas las víctimas del Alcaudón. Para sus adoradores es un lugar de tormento y dolor eterno destinado a los pecadores y los impuros.

Como se demostró más tarde el Árbol es una visión provocada por un simulador de realidad virtual al que son conectadas las presas del Alcaudón, y que sólo genera en ellas sensaciones de dolor insufrible, manteniéndolas vivas en ese tormento durante un tiempo indefinido...

Pero en realidad el sufrimiento de las víctimas del Árbol del Dolor sirve como cebo ideal para cazar a un misterioso y esquivo ser procedente del futuro: la Empatía

BIKURA- dentro de las numerosas leyendas de los pobladores de Hyperion, los bikura son descritos como unos seres de aspecto más o menos humanos que viven en las selvas impenetrables cercanos al gran valle de La Grieta.

Debido a lo complicado del terreno (en especial a las selvas de árboles Tesla) ha sido imposible obtener evidencias definitivas que confirmen la existencia de los bikura. Sin embargo algunos aventureros solitarios como Mamet Spedling y los jesuitas Paul Duré y Lenar Hoyt afirman haber entrado en contacto con esos míticos seres, pero no consiguieron ninguna prueba para demostrar que sus informes eran ciertos.

Ninguna expedición posterior pudo encontrar a los legendarios bikura: el supuesto emplazamiento de su aldea había sido arrasado con cargas nucleares en extrañas circunstancias.

Los bikura son definidos frecuentemente como seres de aspecto humano, calvos y bastante parecidos a niños. Respecto a su personalidad destaca una enorme estupidez, primitivismo y ausencia total de cualquier tipo de sentimiento, aunque eso no significa que sean inofensivos: es frecuente que maten a los extraños que llegan a su territorio.

Según el padre Paul Duré, los bikura son criaturas asexuadas y retrasadas, aunque su rasgo más importante es el cruciforme, un extraño parásito en forma de cruz que se adhiere al pecho de sus víctimas, volviéndolas inmortales en la práctica. Para el TecnoNúcleo los bikura de la Meseta del Piñón son un experimento, un proyecto de lo que serán los últimos seres humanos: esclavos al servicio de las Inteligencias Artificiales.

CAMPO ANTIENTRÓPICO- se trata de un extraño fenómeno que anula los efectos de la entropía en la zona de las Tumbas del Tiempo. La entropía es la medida del desorden en un sistema físico, y es siempre creciente salvo en excepciones tales como el valle de las Tumbas y las singularidades.

Las fuerzas que generan esos campos hacen que varias veces al día el paso del tiempo y de la entropía se invierta en la zona de las Tumbas, creándose el fenómeno de las mareas antientrópicas. Pese a que el resto del día el tiempo transcurre normalmente y las Tumbas envejecen, dichos campos son mucho más intensos y hacen que poco a poco las Tumbas parezcan más recientes.

Los campos fueron generados en un futuro lejano, a unos diez mil años de los sucesos de Hyperion, provocando en la práctica que las Tumbas fueran enviadas hacia el pasado al envejecer en sentido contrario. Esto puede resultar un tanto lioso, pero hay que considerar que cualquier otra cosa que envejece en sentido normal viaja de hecho hacia el futuro (lentamente, claro), y las Tumbas hacen justamente lo contrario debido a los campos antientrópicos.

CRUCIFORME- se trata de un parásito orgánico que se fija en el pecho de sus víctimas y adquiere su material genético, de tal manera que se convierte en una parte más del organismo del huésped.

Su funciones interrumpir el envejecimiento, defender de las enfermedades y regenerar al individuo en caso de muerte accidental o violenta. De hecho confiere la inmortalidad a su víctima a costa de convertirlo en un retrasado carente de sentimientos.

El cruciforme fue puesto a prueba por vez primera con una expedición de colonos marxistas que realizaron un aterrizaje de emergencia en Hyperion, convirtiéndolos en lo que más tarde se llamarían los bikura. Se cree que el Alcaudón tuvo bastante que ver en estos acontecimientos, de lo cual se puede deducir que el cruciforme es una creación de las IA´s del futuro para esclavizar a los humanos supervivientes.

CÍBRIDO- se trata de un ser humano creado de forma artificial por el Núcleo que, habitualmente, posee la personalidad de algún individuo famoso o importante muerto tiempo atrás.

El primer paso para la creación del cíbrido es conseguir material genético del personaje al que se desea clonar (a veces basta con un pelo). Posteriormente se desarrolla al individuo y se le cría en un entorno idéntico a donde vivió la personalidad original, cuidando todos y cada uno de los detalles con el propósito de que la vida del cíbrido se desarrolle de la misma forma que la del personaje del que se obtuvo el material genético. Para ello existe un mundo en el lejano cúmulo de Hércules, un duplicado de Vieja Tierra destinado a la realización de dichas operaciones, en el que cada individuo con el que trata el cíbrido no es más que un androide controlado por una IA.

El objetivo de todo ese proceso es conseguir que el cíbrido sea un auténtico duplicado de la personalidad original, ya sea genética o psicológicamente (recuerdos, comportamiento, personalidad...). Pero para ello es necesario un profundo conocimiento de los acontecimientos de la vida de la personalidad a copiar, algo que resulta un trabajo muy complejo incluso para el TecnoNúcleo.

Y así el cíbrido vive su vida ficticia hasta que llega el momento de la muerte, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com