ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Gung Ho"


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 6

El presente ensayo es elaborado a partir del video Gung Ho, el cual nos transmite como debemos de aprovechar al máximo el potencial de las personas de una empresa, además es una apasionante historia del mundo de los negocios, compartida por Ken Blanchard y Sheldon Bowles, las cual nos muestra una promesa que Peggy hecha a Andy, la cual es transmitir el método del Gung Ho y sus tres pasos; dichos pasos se mencionaran de forma breve en este apartado pero en el desarrollo se les explicara de que consta cada uno y la relación de estos con lo que es el trabajo colaborativo para lograr un fin en común. El Gung Ho consta de los siguientes pasos:

cccDESARROLLO.

“Gung Ho" es una frase utilizada como grito de entusiasmo, de unión para hacer juntos una faena en busca de alcanzar una meta.” Es una filosofía de trabajo que se basa en ejemplos tomados del comportamiento de ciertos animales, que aplicados en el comportamiento humano en el trabajo, permiten alcanzar un estado óptimo, que hace del trabajo una actividad motivadora, productiva y satisfactoria”.

El espíritu de la ardilla hace referencia a que nosotros debemos de valorar nuestro trabajo, independientemente de lo que se trate; ver lo que hacemos no por la calidad o cantidad de lo que se produce, si no por el beneficio que tiene para nosotros, para nuestros seres queridos y sobre todo para la sociedad en general. Es un esquema de pensamiento diferente. Es aprender a ver lo que uno hace, lo que uno logra en función de la labor de nuestro desempeño. Por otra parte todo el mundo debe esforzarse por conseguir una meta clara y compartida. Pero eso no es suficiente; los valores deben servir de guía, ya que los planes y la misión pueden cambiar, pero los valores permanecen sin cambio; esta es la ética del comportamiento del grupo.

Pertenecer a grupos es importante ya que los grupos proveen identidad, seguridad y estructura. Además, satisfacen nuestras necesidades de afecto, atención y pertenencia. Sin embargo, el grupo puede llegar a subordinar nuestra identidad e individualidad.

El método del castor implica que los miembros del equipo deben ejercer el control sobre el cumplimiento de sus metas. Es decir hacer el trabajo correcto de la forma correcta, definiendo de esta forma el campo de juego y las reglas; establecer las metas y valores que se pretenden generar. Este punto está dirigido a la forma en que se realiza la tarea, es decir, cada persona conoce los valores (las reglas) y los planes, con los cuales tienen su participación, su capacidad y su responsabilidad para contribuir al logro de las metas. Además hay que darle a cada quien un trabajo que este dentro de sus capacidades o de sus destrezas adquiridas por medio de la capacitación y los conocimientos que han adquirido a lo largo de la práctica.

El don de los gansos trata de que hay que darse aliento unos a otros, motivarse entre sí a todos por igual; dar una “felicitación” veraz, autentica, la cual debe de ser oportuna, en respuesta a algo concreto o algo logrado satisfactoriamente. Con respecto a esto entra lo que son las remuneraciones (el salario) ya que este juega un papel importante el cual consta en satisfacer las necesidades de las personas; el salario es la remuneración que se le da a cada uno con respecto a la elaboración y el desempeño puesto en la realización de sus actividades.

CONCLUSIONES.

• Las metas de resultados están enfocadas a lo que se pretende alcanzar.

• Las metas de valores están enfocadas al impacto sobre las personas y grupos.

• Las metas ponen en marcha a la gente y los valores mantienen el esfuerzo.

• La función de la organización es velar por sus clientes y consumidores.

• La razón de la organización es servir a su gente y a la comunidad en que reside.

• El líder establece las metas compartidas basadas en los valores.

El equipo toma el mando para alcanzar las metas dentro de las reglas establecidas.

El éxito es cuestión de actitud, energía, equilibrio y unión con los demás.

a) El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com