ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helados De Maiz


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  2.301 Palabras (10 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 10

IDEA

HELADOS CASEROS DE MAÍZ

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Debido a que el mercado de los helados ha crecido de una forma muy abrúmate, y en la actualidad es un producto de consumo masivo, las personas les agrada los helados y viendo la necesidad de satisfacer los diversos gustos y salir de lo común en lo que a líneas de sabores se refiere hemos tenido la idea de crear un helados casero de maíz teniendo en cuenta que el maíz tiene un alto valor nutricional favorable para el desarrollo físico mental de nuestros potenciales consumidores.

Propiedades y beneficios del maíz

• Contenido alto en grasas e hidratos de carbono,

• Alto contenido en vitaminas (sobretodo B, B1, B7 (BIOTINA), A y C), y minerales (principalmente fósforo, potasio, magnesio, cinc, hierro y calcio).

• Dado que no contiene gluten, es un alimento adecuado para aquellas personas que no lo toleran.

• Ayuda a metabolizar las grasas de forma más rápida.

• Contribuye a mejorar el tránsito intestinal.

• Reduce los niveles de colesterol alto.

• Tiene propiedades diuréticas

• Se usa en ciertos aceites y jarabes.

El helado casero de maíz es obtenido a través de la mezcla del maíz, leche líquida, agua, huevos, crema de leche, esencia de vainilla y azúcar, llevándola al proceso de la homogenización y pasteurización.

ENVASE: Tendrá una presentación individual tipo vaso con un contenido neto de 75g. (Aportando así al organismo por cada 75 gramos consumidos 6.7 gramos de proteínas, 2.9 de grasas, 1.5 gramos de fibra dietética y 54.1 gramos de carbohidratos). Con una funda plástica para proteger el producto. Dicho cubrimiento llevara la respectiva publicidad con el nombre del producto resaltando el alto contenido nutricional, cantidad y los debidos registros sanitarios.

Nuestros clientes son personas desde los 5 años en delante de los estratos 1,2, 3 y 4 del área metropolitana de la ciudad Cúcuta. Nuestros clientes podrán encontrar nuestro producto en tiendas y supermercados de la ciudad de Cúcuta.

Nuestros distribuidores serán las tiendas y supermercados del área metropolitana de la ciudad de Cúcuta. Para nuestros distribuidores la presentación será en una caja de cartón con compartimento para 24 unidades de helados y cada uno con su respectiva funda para su facilidad a la hora de la venta.

ESTUDIO DEL MERCADO

En el estudio de mercado se pretende conocer las características del mercado relacionado con los consumidores actuales y potenciales de helados caseros, sus expectativas, identificando las variables que intervienen en el estudio como son la oferta y la demanda, comportamiento del cliente, alternativas que se conocen a través de la formulación de encuestas y observación para constituir prioridades en la búsqueda de ofrecer varias alternativas para viabilizar el proyecto.

ANALISIS DE LOS PROVEEDORES

Las heladerías de la ciudad de Cúcuta, cuentan con materia prima de calidad y no existen dificultades en adquirirlas. Los proveedores son locales y regionales, se cuenta con empresas importantes por su trayectoria en cada especialidad, como lácteos, frutas y aditivos.

El aprovisionamiento se realiza en forma mensual de tal manera que cubra el proceso productivo programado. Los precios varían dependiendo de ciertas características de la materia prima. Las políticas crediticias por parte de los proveedores son el primer pedido de contado y luego se manejan pagos entre 15 a 30 días dependiendo del análisis de la empresa. Se manejan precios fijos, pocos descuentos.

Entre los principales proveedores tendríamos:

Hemos elegido a estas empresas como nuestros proveedores por el prestigio, por la cobertura, por la calidad de los productos que ofrece, y principalmente por los precios sumamente convenientes, lo que ayudará a que no se encarezca el producto que vamos a elaborar.

La microempresa adquirirá las materias primas que son la leche, las frutas y el maíz dulce de las siguientes empresas:

EMPRESA PRODUCTOS

“Leche La Mejor” Leche, queso, mantequilla, crema de leche, manjar de leche.

EMPRESA PRODUCTOS

“EL COSECHERO” Distribuir de Frutas, legumbres,

EMPRESA PRODUCTOS

“TRAZOS” Publicidad en plásticos

Afiches, Diseño gráfico, y publicidad en general.

EMPRESA PRODUCTOS

“LA GALAXIA DEL PLASTICO” Envases de plástico, productos desechables, paletas para helados, fundas, etc.

EMPRESA PRODUCTOS

“LA CASA DEL ALUMINIO” Envases y productos de hojalata.

ANALISIS COMPARATIVO DE LOS PROVEEDORES

INSUMO: LECHE

PROVEEDOR PRECIO/ Unidad CALIDAD CREDITO

LECHE LA MEJOR $ 1.500 Excelente A 30 días

FRESKALECHE $ 1.800 Buena Contado- inmediato

ALPINA $ 1.650 Excelente A 30 días

PROMEDIO $ 1.650 Excelente A 30 días

GRAFICO:

ANALISIS: El promedio del precio de la leche entre los 3 proveedores analizados es de $ 1.650, sin embargo decidimos escoger como proveedor de este producto a “LECHE LA MEJOR”, quienes manejan precios mas bajos comparados con las demás empresas. Asi también apoyamos las empresas de la región.

INSUMO: MAIZ

PROVEEDOR PRECIO/Kg CALIDAD CREDITO

EL COSECHERO $ 3.000 Excelente A 30 días

CENABASTOS $ 3.500 Buena Contado- inmediato

CARREFOUR $

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com