ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henos aquí reunidos.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 8

Henos aquí reunidos.

Este capítulo trata del significado de ser humano y más que eso un ser sociable, nos habla de varios tipos de asociación del hombre y me pone a reflexionar sobre la diferencia que existe entre nosotros animales  racionales como lo menciona el autor, y los demás animales, lo más importante es que nosotros según tenemos la capacidad de realizar acuerdos y cumplirlos. Él nos quiere lleva al  pasado en donde los lideres primitivos eran grande cazadores.

El hombre es un ser sociable por naturaleza y por razón, pues no los dicta los genes y nos lo dicta la razón, pues además de alimentarnos y conservar la especie quiere formar civilización, desde que el hombre se unió con otro hombre formaron civilización a eso se le llama civilización a que el hombre puede realizar y respetar acuerdos para mutuos beneficios.

Pero yo opino que algunas veces el hombre no es un animal racional ya que lo ponen a duda cada vez que hay guerras por que se rompen acuerdos y ya tiene dos casos la primera y segunda guerra mundial las cuales se han desatado por que el hombre ha roto acuerdos, tal vez el hombre tiene una gran cualidad al realizar acuerdos pero un pésimo efecto su orgullo que nos lleva a guerras por culpa del nacionalismo.

Obediencia y rebeldía.

Este capítulo es  interesantes porque además de descubrir porque obedecemos y desobedecemos nos dice cómo se puede llegar a ser líder o sea de que nos obedezcan.

Uno es obediente, por que cuando sabemos que lo que hacemos nos va a beneficiar y para la sociedad en donde nos desenvolvemos lo hacemos sin necesidad de tanta opresión pues cuando terminemos determinada orden veremos un resultado el cual es agradable. Pero cuando pasa un tiempo de que hacemos las mismas cosas con el mismo resultado ya no queremos seguir obedeciendo y esto pasa porque vemos que a medida que vamos evolucionando es hora de ir cambiando lo que hacemos en conjunto, no estamos de acuerdo con los resultados y se podría decir que somos unos revolucionarios, lo fuimos, y lo seguiremos siendo.

Como vemos el hombre siempre está revolucionando esto nos dice que estamos evolucionando constantemente y  concluyendo, el hombre siempre va a obedecer siempre y cuando al sistema que esta obedeciendo evolucione con él y sus necesidades, de lo contrario tuviere la necesidad de rebelarse, pues hay muchos lideres los cuales están haciendo mandos a las masas según sus intereses los cuales deben pasar de intereses individuales a intereses generales y esto lo demuestra la historia.

Haber quien manda aquí.

En este capítulo nos dice que desde el principio el hombre ha tenido la necesidad de que lo manden otros hombres, pues vemos que hay lideres los cuales ayudan a mejorar nuestra situación individual, a través de un trabajo común. El primer tipo de asociación fue la familia, todos los libros no lo confirman, la Biblia, el ramayana, etc. La familia nació como una necesidad primero de conservar la especie y asegurar la descendencia. Desde el principio quien a mandado son los padres por que ellos son quienes nos han protegido de los peligros y han tenido experiencias que nos ayudaran en la vida y en tiempos atrás  en las primeras tribus eran quienes mandaban eran los más fuertes, pues

ellos eran quienes cazaban y protegían a los demás de las fieras. Pero esto no podría ser la fuerza  bruta del todo entonces las tácticas que inventaban el hombre inteligente eran seguidas y ejecutadas por el resto de la tribu, luego de un tiempo era lo ancianos quienes eran los lideres pues ellos poseían toda la experiencia y sabiduría y podrían para ayudar al pueblo pues las nuevas técnicas de caza recogían y mejoraban todas las técnicas anteriores.

El hombre siempre elige lo mejor. Este capítulo nos quiere decir que nunca va a existir alguien que gobierne toda la eternidad pues siempre tenemos diferentes  líderes y por lo tanto de intereses

Resumiendo, no hay nadie que mande eternamente, pues el hombre está cambiando constantemente el tipo de liderazgo como lo hace sus intereses.

La gran invención griega.

Como ya he mencionado anteriormente las primeras organizaciones sociales partieron de diferencias entre unos y otros superioridad de unos hombres sobre otros pero más tarde cuando los grupos se hicieron más grandes y las diversas actividades se fueron complicando , los hombres ya no se valoraban por lo que eran, sino también por lo que tenían .

En los grupos sociales pequeños más primitivos solía ser la naturaleza lo que determinaba la jerarquía pero en sociedades más grandes fue la tecnología quien determinaba la jerarquía, los griegos sintieron pasión por lo humano , por eso los griegos inventaron la polis , la comunidad ciudadana en cuyo espacio reina la libertad de los hombres.

El invento griego más revolucionario fue la democracia, y esta democracia era para todos iguales y las leyes eran inventadas por los mismos que debían someterse a ellas. Nadie estaba por encima de la ley.

Además la mayoría de los cargos públicos de la polis eran elegidos por sorteo, pero la democracia nació entre conflictos y en principio y sólo sirvió para aumentar los problemas, porque la toma de decisiones entre muchos es muy complicada.

Todos para uno y uno para todos.

Esta frase es reconocida por que la dijeron los 3 mosqueteros y  a muchas personas les parece el ideal que las personas deberíamos alcanzar, pero no totalmente hablando en todos los sentidos, si no comercialmente, eso es lo que se llama globalización, lo que nos quiere decir este capítulo es que nosotros tenemos derecho a la diferencia aunque la constitución diga que todos somos iguales, se debe reconocer que todos los seres humanos somos diferentes e iguales en derechos, desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (343.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com