ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ÉTICA Y LA MORAL EN LA GESTIÓN PÚBLICA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Informes  •  1.993 Palabras (8 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL

JOSE ANTONIO ANZOATEGUI

BARCELONA – EDO. ANZOATEGUI.

PNF – ADMINISTRACION.

[pic 1]

[pic 2]

  PROFESORA:                                                     TECNICOS:

                                                                            Alcalá Glendy  

                                                                            C.I.14.432.402

                                                                            Camero Angel  

                                                                            C.I. 21.388.938

                                                                            González Raquel                                              

                                                                            C.I 20.677.918

                                                                            Urriola Geraldinet

                                                                            C.I 24.830.180

BARCELONA, 19 ABRIL 2020

Introducción

        La ética se considera como una ciencia practica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente sobre una serie de normas que les permite generar sus acciones que el mismo grupo social ha establecido.

        En este trabajo se pretende estudiar la ética en el área profesional. La ética no solo se toma en cuenta en el área profesional, sino también el área personal.

        La ética estudia los actos voluntarios que el hombre controla conscientemente y deliberamente y de lo que es fundamentalmente responsables y los actos involuntarios son los que  obviamente ejecuta inconscientemente y no posee significado ético alguno.  

         

La ética es un área de la filosofía que muestra como se rigen las bases de la moral vinculado siempre la relación del bien con la felicidad y la realización del mal con la infelicidad y el sufrimiento. La ética es un disciplina teórica que versa  desde lo pactico; la acción, es decir, los hechos. Esta orientación teórica es un marco de reflexión ideal para que todo ser humano tome decisiones de acuerdo al criterio de aquello que es correcto y aquello que es justo.

La ética marca las pautas o principios del obrar humano sin embargo, conviene puntualizar que la ética en concepto de objeto de debate en si misma como muestra el hecho de que existen actos humanos sobre los que existe distintos puntos de vista.

La ética profesional es el determinado de encargar las pautas éticas del desarrollo laboral mediante valores universales que poseen los seres humanos.

La ética laboral que fundamental en cualquier persona que desee trabajar, ya que esta implicada a la practica de valores con la responsabilidad, puntualidad, estudio, constancia, carácter, concentración, formación entre otras.  

Suele aparecer conflictos cuando existe discrepancia entre la ética profesional y la ética personal, en estos casos las personas deben tomar medidas  como objeto de conciencia, si cree que no esta actuando correctamente.

        La moral es un conjunto de creencias y normas que guían y orientan al comportamiento de las personas, individualmente o en grupos, en una sociedad determinada, se puede decir como el parámetro que estas tienen para saber cuando algo está mal o bien.

        La moral esta estrechamente vinculada a la acción, en tanto, cada acción humana tendrá una incidencia en el ámbito social produciendo algún tipo de consecuencia que puede ser positiva o negativa y por esta situación será que una acción será juzgada como buena o mala, según  corresponda  por el resto de la sociedad, por eso es que es necesario para la facilidad y la sana convivencia de un grupo que exista este especie de guía preestablecida de acciones buenas y malas para cada individuo.

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Estos se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor .  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com