ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Info Mundo De Sofia Un Poco Mediocre


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 7

El mundo de Sofía

De Jostein Gaarder

-El jardín del edén

En este capitulo reina dos preguntas, la primera es una de mis favoritas y la cual todos nos hemos preguntado es quien era? o quien soy? La cual en mi persona por sucesos familiares me han puesto a preguntármelo y lo he estado respondiendo con como soy que me gusta y que hago, eso es lo mas importante dentro de mi mundo en el cual existen mis amigos, conocidos y familiares, la segunda pregunta la cual nunca me lo havia preguntado era de donde viene el mundo? La cual desde que la leí ha sido una de las resonantes en mi cabeza.

-El sombrero de copa

En este otro capitulo empiezan las clases de filosofía por correo en la cual empieza con la pregunta de que es la filosofía? La cual yo respondo con mis palabras, según mi ideología la filosofía es una ciencia que no se conforma con una sola respuesta y no solo no la acepta sino que busca otras respuestas y otros puntos de vista. Aquí encontramos una filosofía para el buen filosofo la cual dice que “lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro”la cual te ponen de ejemplo a un niño que nunca ha visto a un perro y el cual le sorprende verlo y para ser buen filosofo tienes que admirar y asombrarse de todo.

-Los mitos

Es un capitulo el cual te cuenta un mito noruego sobre tor y la perdida de su mazo y de cómo se escabulle este para recuperarlo.

-Los filósofos de la naturaleza

Hay una pregunta en este capitulo la cual fue buena y es que si existe una materia primaria de la que todo lo demás esta hecho? Otra de las incógnitas es que si el agua puede convertirse en vino y que si el agua y la tierra se pueden transformar en una rana según los tres filósofos de Mileto si existe una materia prima y que todo fluye ya que esta se va transformando y se va descomponiendo para convertirse en cosas diferentes que puede ser que en este momento tienes en tu nariz una minúscula parte de un dinosaurio todo esto se debe a los cuatro elementos los cuales son el agua, el fuego, la tierra, y el viento y cuando un cuerpo se descompone todo se separa y por ello hay algo de todo en todo.

-Democrito

en este capitulo se explica como hay algo de todo en todo mediante al descubrimiento de Democrito sobre los átomos

-El destino

Que es el destino?

Son las enfermedades un castigo divino?

Cuales son las fuerzas que dirigen la marcha de la historia?

Los griegos eran unas personas tan supersticiosas que creían en un oráculo el cual los regia este era el oráculo de belfos el cual les decía que hacer y que no hacer y que decir era según ellos tan preciso que hasta el propio cesar acudía a el para asuntos de política y guerras.

-Sócrates

Sócrates dijo unas ves que más sabe el que sabe lo que no sabe, en lo que a mí cave yo lo interpreto como que es mejor el hombre que conoce sus limites que el que no los conoce ya que nunca sabrá todo y si lo intentas será una mejor y mayor persona.

Unas de las preguntas de este capitulo hizo una discusión en mi casa, que si existe el pudor natural ya que unos en mi familia dicen que naces con el pero lo vas desarrollando mediante creces y los demás creemos que la sociedad te impone lo que es el pudor ya que si todos anduviéramos desnudos nadie diría nada de nadie y nadie se avergonzaría de si mismo.

-Platón

En este capitulo sofia enpiesa a conocer la vida de platon una de las cosas que me intereso de este capitulo fue que platon fue el que fundo esl termino de academia ya que asi llamava a su escuela, este disipulode Sócrates le interesava lo mismo que alos presocráticos el todo inalterabletamvien decia que todo lo que podemos sentir y tocar flulle esto quiere decir que las cosas no de crean ni se destrulle sino que se tranforma, el tamvien ablaba sobre la realidad de las cosas y esta la divide en dos al igual que el cuerpo lo haceal separas en el cuerpo el cual fluye y el alma la cual denomino como inmortal. En su epoca se dividio en tres partes al ser humano y si se estimula con que se compararia en cargos frente al estado.

La cabaña del mayor

Aquí se encuentra la pregunata que desde que tengo memoria ya alguien me la avia dicho que es que fue primero la gallina o la idea de la gallina y ala conclusión que llegaron fue de quee para que exista una idea de algo, primero tienes que averlo visto.

Aristóteles

El era un honbre meticuloso el cual queria poner orden en los conceptos de los seres humanos sele conose como uno de los mejores filosofos de su epoca ademas el esa científico, otro dato interesannte es que Aristóteles esa disipulo de platon el cual lo era de Sócratesel dio rienda suelta sobre la etica la política y la logica de las cosas y tambien platica sobre la mujerel la veia como un hombre incompleto un dato que me parese interesante aquí es que en el momento de quedar embarazada la mujer el desia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com