ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Etica


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 7

1) La Humildad es el antídoto de la soberbia

La humildad es la actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo, sin soberbia. Es uno de los valores más importantes si se ejerce correctamente, no es sinónimo de pobreza como una gran parte de la sociedad la cataloga incluso he tenido la oportunidad de escuchar a líderes de índole político, religioso y sociales para referirse a personas de escasos recursos; a barrios que no tienen la infraestructura adecuada por su nivel de pobreza o su falta de desarrollo, hacen uso de la palabra humildad asociándola equivocadamente con la pobreza. - Nada tiene que ver el estatus económico, social o de cualquier otra índole, pues ni con todo el dinero del mundo se podría comprar una de las tantas virtudes que trae consigo ser humilde, pero tampoco, ni la peor de las pobrezas te limitara a encontrar las virtudes que te harán ser una persona humilde.

Todo es cuestión de conocerse uno mismo, de aceptar tus limitaciones, no creerse más ni mejor persona que las demás; una persona humilde busca servir a otros ; una persona humilde se resiste a creer que siempre tienen la razón; una persona que es verdaderamente humilde esta tan inmersa en su trabajo de ayudar a los demás, que no se preocupa quien obtiene el crédito de lo que hace ; una persona humilde otorga el éxito solamente a DIOS

CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA HUMILDE

1) Una persona humilde tiene que ser prudente, reconocer las propias virtudes y los propios defectos.

2) La humildad es no creerse mejor que nadie, y aunque material, moral o intelectualmente lo seas, no hacer sentir a nadie que es así.

3) Tener presente que sin Dios no somos nada.

2) La generosidad es el antídoto a la avaricia

El valor de la generosidad consiste en dar a los demás más allá de lo que nos corresponde por justicia u obligación. Implica la capacidad de salir de nosotros mismos y, por un acto de amor, enfocar las necesidades de los otros. Se expresa en diferentes dimensiones de la acción humana. En la dimensión material significa compartir nuestras pertenencias. En la dimensión espiritual consiste en poner nuestras capacidades y atributos al servicio de quienes nos rodean mediante una acción objetiva de ayuda.

No se refiere solamente a dar una donación o algo material, sino que es el secreto de una vida de abundancia personal. Todas las personas tenemos muchas cosas que podemos regalar a los demás, desde nuestro tiempo, un consejo, acoger las emociones de otras personas o acompañar el crecimiento de los demás, entre otras tantas cosas que podemos dar tanto material como emocionalmente.

¿Quiénes son las personas que dan?

Son quienes sienten que tienen algo que poder entregar. Si somos generosos descubriremos que nuestra vida es abundante, pues al sentirnos capaces de compartir lo propio con quienes nos rodean encontramos en nuestro interior los tesoros inagotables que inundan nuestra vida, trayendo cada vez más y más de aquello que nosotros mismos damos.

Quienes no saben compartir llevan una existencia solitaria y aislada y se pierden uno de los mayores placeres: observar cómo disfrutan los demás el esfuerzo que se hizo por amor a ellos.

Existen una serie de claves para ser generosos entre ellas las siguientes:

* Para ser generosos, es necesario estar dispuesto a desprenderte, sin esfuerzo ni vacilación, de cualquiera de tus posesiones.

* Aprender y guardar los conocimientos es insuficiente. La mejor manera de aprovecharlos y ponerlos en práctica es compartiéndolos, sin pretender recompensa alguna.

* Antes de buscar el beneficio personal, pregunta cómo puedes servir. En lugar de querer poseer empezaras a compartir, guiado por el deseo de ayudar a satisfacer las necesidades de los otros.

* Cada día adopta una conducta generosa, sirviendo a los demás con pequeñas acciones y sin contárselo a nadie.

* Despréndete de todo lo que no uses y dáselo a alguien que lo necesite y use.

* Libérate del sentimiento arraigado de querer tener, de aferrarte a las cosas y adueñarte de ellas.

3) La Castidad es el antídoto de la Lujuria

Castidad es el comportamiento voluntario a la moderación y adecuada regulación de placeres o actos sexuales.

La castidad vista desde el cristianismo

El Cristianismo considera la castidad como virtud que ayuda a cumplir con las funciones sexuales con las que los humanos nacen. Sostiene que ayuda a la procreación junto a la razón. Considera que por la castidad la persona adquiere dominio de su sexualidad, todo ello para ser feliz. Para el cristianismo no es una negación de la sexualidad sino un fruto del Espíritu Santo y consiste en el dominio de sí mismo, en la capacidad de orientar el instinto sexual hacia causas que han definido como más morales ligadas al crecimiento espiritual y corporal de las personas según sus enseñanzas.

Para el cristianismo la castidad es una virtud necesaria en los distintos estados situacionales de la vida, y para la gran mayoría es contradictoria:

• Los casados: Castidad significa ser fiel.

• Para los no casados que aspiren al matrimonio, la castidad requiere abstención. Castidad significa abstinencia.

Los principales elementos que no componen la castidad son:

• La lujuria, ya que para la iglesia es vista como un deseo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com