ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe tecnico diagrama de gantt.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Informes  •  2.031 Palabras (9 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional

Caracas-Chuao

T.S.U. Análisis y Diseño de Sistemas; D02

Exposición de la forma correcta para la realización de un Diagrama de Gantt

Galarraga, Idely

V-24.843.123

Caracas, mayo de 2015

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………3

Objeto del Informe…………………………………………………………………………..4

Antecedentes………………………………………………………………………………...5

Justificación………………………………………………………………………………….5

Desarrollo y Hallazgos………………………………………………………………………6

Conclusiones y Recomendaciones…………………………………………………………..9

Referencias Bibliográficas…………………………………………………………………10


Introducción

“La gráfica de Gantt tiene como objetivo fundamental el cumplimiento de sus actividades y la culminación del proyecto planeado de una forma ordenada y coherente”

Henry L. Gantt (1861-1919).

     El presente informe tiene por finalidad dejar claramente expuesto toda la información y conocimientos relacionados y adquiridos sobre el Diagrama de Gantt. Comenzando por el objeto del informe en donde se plantea el objetivo general y los específicos, siguiendo con los antecedentes en donde se encuentra una reseña de cómo fue la creación y utilización del diagrama de Gantt luego de su invención; posteriormente se plantea la justificación del problema que quiere dar a demostrar el porqué de este informe; luego su debido desarrollo en donde se expone a fondo todo sobre el tema y por ultimo las conclusiones y recomendaciones sobre el mismo, dando también como bases las referencias de búsqueda.


[pic 1]

Objetos del Informe

     En fecha 04 de mayo de 2015, Esther Burgos, Profesora de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, Asigna una actividad requiriendo toda la información posible sobre el Diagrama de Gantt. Para realizar dicha actividad de forma efectiva se plantean los siguientes objetivos.

Objetivo general

     Explicar la forma  correcta de realizar un diagrama de Gantt.

Objetivos específicos

  • Conceptualizar  al Diagrama de Gantt.
  • Exponer las características del diagrama de Gantt.
  • Mostrar los pasos a seguir para realizarlo de forma correcta.

[pic 2]

Antecedentes

     Un diagrama de Gantt es un tipo de gráfico de barras que ilustra un calendario del proyecto. Algunos gráficos de Gantt también muestran la dependencia, es decir una red que muestra las relaciones entre las actividades. Los diagramas de Gantt se pueden utilizar para mostrar en el calendario el estado de las actividades de cada trabajador.

     El primer diagrama de este tipo fue desarrollado por Karol Adamiecki, quien desarrollo un Harmonograma. Pero Adamiecki no público su diagrama hasta 1931. Henry Gantt dio a conocer su diagrama en el año 1910, publicado por la Revista Ingeniería en Nueva York.

     En la década de 1980, la tecnología de la computación alivio la creación y edición de gráficos de Gantt. Estas aplicaciones fueron destinadas principalmente a los directores y programadores de proyectos. A finales de 1990 y principios del 2000, los gráficos Gantt se convirtieron en una característica común de las aplicaciones basadas en Internet.

     Aunque ahora se considera una técnica de la cartografía, el diagrama de Gantt se consideró muy revolucionario cuando se introdujo. En honor a la contribución de Henry Gantt, la Medalla Henry Laurence Gantt es otorgada por el logro distinguido en administración y servicio a la comunidad por la American Society of Mechanical Engineers. A Henry Gantt se le denomina el padre da la administración de proyectos.

Justificación

     Anteriormente se había trabajado con un diagrama de Gantt que mostraba todo el proceso del primer semestre de la carrera T.S.U. en Análisis y Diseño de sistemas de la UNEFA pero al no quedar perfectamente elaborado se vio la imperiosa necesidad de redactar un informe técnico el cual dejara expuesto las características que este pueda tener y el proceso para su elaboración.


[pic 3]

Desarrollo y Hallazgos

Desarrollo

     Para el Desarrollo del informe la metodología aplicada fue la investigación documental la cual consiste en recopilar la información existente en libros, internet y cualquier otro medio que pueda prestar información sobre el tema.

     El tiempo utilizado para la investigación fue de una semana. Durante esa semana se investigaron distintas páginas webs que hablaban del tema, lo conceptualizaban, dictaban sus características y demostraban la manera correcta de su realización.

     Luego de conseguir las páginas correctas que hablaban profundamente del tema cada una fue analizada y debidamente resumida tomando los puntos y aspectos más resaltantes para la redacción del presente informe.

Hallazgos

     A continuación se presentan los hallazgos más relevantes que resultaron de la exhaustiva investigación sobre el Diagrama de Gantt

     Un Diagrama de Gantt es un método gráfico de planeación y control en la que un proyecto se divide en distintas actividades y se realizan estimaciones acerca de cuánto tiempo requiere cada una de ellas, así como el total de tiempo necesario para terminar el proyecto totalmente. En otras palabras, esta gráfica muestra las relaciones de tiempo entre los eventos de un programa y fue desarrollada por Henry L. Gantt.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com