ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Filosofia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 6

Desde los inicios de la vida el hombre se ha enfrentado a situaciones adversas, pero siempre ha podido superarlas.

Es aquí donde la enfermería toma un papel muy importante es por eso que en la actualidad se ha convertido en una profesión que día a día evoluciona. ¿Pero que es realmente la enfermería? Pues no es una ciencia como tal; ya que no solo cuida enfermemos, si no que ayuda a prevenir enfermedades, se podriría decir que es un arte

¿Y por qué es un arte? Es un arte por que la enfermería ayuda al paciente a entender y comprender las diferentes adversidades de la vida desde una enfermedad e incluso la muerte, es decir la enfermería tiene contacto directo con las personas como ninguna otra carrera, ni los médicos.

Con esto nos demuestra que la enfermería es una profesión única, reconocible e indispensable dentro de la sociedad y sobre todo humanística.

¿A que nos referimos con humanística? Nos referimos a que la enfermería busca la manera adecuada y necesaria para tratar a las personas, inculcarles valores, pues como sabemos el humanismo es muy importante dentro de nuestra sociedad.

En la actualidad trata de buscar que el hombre se forme como ser humano y propicie que los demás seres humanos se realicen, es decir tiene su principio y su fin en el hombre y sus valores.

¿Para qué nos sirve el humanismo? Realmente el humanismo nos ayuda a buscar nuestra propia identidad.

Lo cual nos transforma en mejores seres humanos, a ser solidarios con nuestros semejantes, a educar a nuestros hijos con valores bien cimentados, para que en un futuro nuestro país tenga mejores ciudadanos bien preparados.

Podemos definir al humanismo entonces, como una cultura bien organizada por hombres con ideas claras y precisas, preocupados siempre por la familia y la sociedad en general, con principios basados en ella misma.

Pues como sabemos la familia siempre será el pilar de nuestro desarrollo como personas en todos los aspectos y como familia podemos construir nuestra propia vida así como también nuestras propias ideas, costumbres, tradiciones, valores, etc; es decir podemos elegir nuestro propio estilo de vida , sin tener miedo a que nos juzguen, pues debemos entender como sociedad que cada una de las personas somos distintitas por lo tanto cada quien tendrá sus propias ideologías y tenemos que respetarlas, claro siempre y cuando estas no nos afecten.

Esto gracias a que gozamos de una libertad que es un derecho establecido en la constitución política.

¿Qué es la libertad? Algo tan sencillo de imaginar, pero que, como muchas otras cosas, se van haciendo más complejas.

En mi opinión la libertad es la posibilidad de ser los dueños de nuestra propia vida, sin caer en el libertinaje; de crear nuestro presente y futuro basándonos en nuestras acciones.

¿Qué significa, entonces, ser libre? Libre es aquella persona que puede elevar su espíritu a lo más alto del mundo, a través de sus deseos, anhelos y ambiciones.

Por ejemplo en la actualidad nos estamos enfrentando a una situación que ha resultado un tema de controversia, como la homosexualidad que cada vez es mas frecuente y que muchos de nosotros hemos aceptado este tipo de situación, por que respetamos sus decisiones y no somos nadie para juzgar a estas personas, por que quien juzga es porque el mismo no se siente satisfecho con su propia vida.

Pues en mi punto de vista cada quien tiene el derecho a elegir a su pareja ya sea del sexo opuesto o del mismos sexo, lo que importa es que cada quien se sienta feliz o simplemente decidir si se quiere o no tener relaciones sexuales, cada persona lo decidirá hacer cuando se sienta realmente preparada para dar ese paso tan importante en la vida del ser humanos.

¿O a caso ustedes les gustarían que los juzgaran por el simple hecho de ser vírgenes? Claro que no, porque es una decisión muy personal y nadie puede influir en esta decisión.; es decir somos libres de ejercer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com