ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio y sentencia de Sócrates


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Gerardo Barrios

Facultad:

Ciencias Jurídicas  

Docente:

Lic. Marvin Francisco Escobar Castro

Materia:

Filosofía General.

Tema:

Juicio y sentencia de Sócrates.

Estudiantes:

Eduvey Ernesto Castro Argueta

Fecha de entrega:

Miércoles 19 de Febrero de 2020

JUICIO Y SENTENCIA DE SÓCRATES.

A lo largo de la historia podemos ver cientos de casos donde la justicia no fue aplicada de una manera veraz. Para entender el Juicio debemos entender los hechos ocurridos, Sócrates, quien causo un impacto en su época contemporánea por su pensamiento liberal y filosófico que ayudaba a que los jóvenes meditarán mas acerca de lo sucedido y que no había una verdad absoluta.

Sócrates impulso el “Movimiento Socrático” el cual daba paso a muchas creencias y lluvia de pensamientos los cuales iban en contrariedad de las creencias de la Atenas de aquella época. Dos cosas fueron principalmente razones por las cuales estuvo a la vista de toda Atenas y es que él no seguía la religión y no adoraba a todos los dioses de la Grecia antigua. De igual manera el segundo pensamiento es que él tenía un espíritu personal o “Daimon” que le ayudaba a saber lo que iba pasar lo cual causaba revuelto entre el pueblo. Hoy en día se podría decir que el gran Sócrates se refería probablemente a su intuición.

Se vio envuelto cuando allegados a él traicionaban la democracia o a Grecia en sí. Tales como Alcibíades quien traicionó Atenas en favor de Esparta. También tenemos el ejemplo de Critias (Su ex discípulo) quién formo parte de los Treinta Tiranos (Oligarquía Pro Espartana que gobernó Atenas durante algunos meses)

Posterior a esta serie de acontecimientos Sócrates tuvo que ser enjuiciado luego que tres hombres presentaran cargos en su contra (Ánito, Meleto y Licón) sus cargos eran de “Corrupción de los Jóvenes” y el otro de “Impiedad (Asebeia). Los jueces fueron elegidos al azar entre un grupo de ciudadanos (Debemos recordar que de Ciudadano se excluían mujeres, esclavos y extranjeros residentes). Un jurado de 501 ciudadanos encontró a Sócrates por culpable. 280 los condenaron mientras que otros 221 creyeron en él.

A mi parecer Sócrates se narra que tuvo la oportunidad de huir y no cumplir su condena la cual subió de una simple broma de multa 100 dracmas a la pena de muerte. Se narra que él pudo huir y que incluso la sociedad lo hubiera entendido, pero es ahí donde a mi parecer Sócrates vivió una de sus frases “Una moral que se basa en valores emocionales relativos es una mera ilusión” y demostró que su moral iba más allá de emociones y prefirió morir bebiendo cicuta y paso de ser un simple ciudadano del Mundo a ser el gran Sócrates uno de los escasos mártires intelectuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com