ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fue justo el juicio de Sócrates


Enviado por   •  20 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 7

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario

#28

Proyecto: Fue justo el juicio de Sócrates?

Filosofía

Ofimática B

Alumno: Lic. Martin Ramos Pérez 

Docente: L.T.S. Sybila Ortiz cazares  

Fue justo el juicio de Sócrates?

Para mi este juicio estuvo algo mal porque tenía errores en cuanto a su condena luego de estar en juicio ante los primeros hombres en presentar cargos contra él, ya que sus jueces carecían de muchas cosas y también las condenas o multas que trataron de hacerle, disculparse ante todas las personas por lo que el enseñaba, hasta llegar a la condena de muerte.

Así que el juez opto por seguir la condena que tuviera más votos después de eso, se llegó la decisión de que era la pena de muerte la cual Sócrates acepto, sin tratar de huir o escapar de la cuidad. Y pues en mi opinión esto fue injusto ya que el tenia teorías más sólidas sobre la realidad.

Que se pretende lograr hablar sobre del tema

Aprender sobre la obediencia de las leyes ya que eso era lo que Sócrates les decía a sus alumnos y también saber evaluar un juicio ante las leyes.

Para algunos, la ejecución de quien Platón llamo el más sabio y justo de todos los hombres ha demostrado de la fiabilidad en un gobierno democrático.

Justificación

Pues este tema es relativamente importante ya que nos habla mucho sobre la honestidad y la obediencia en diferentes situaciones ante la vida como en este caso es Sócrates. Y en este tiempo es crucial que lo escuches o al menos sepamos las especulaciones que se tuvieron sobre dicho caso.

Hipótesis

Yo creo que lo que paso fue que en esos tiempos la costumbre las personas que tenían antes las leyes y religiones porque Sócrates solo enseñaba lo que sabía y también lo que no, les hacía preguntas sobre sus dioses y les hacía ver las incongruencias en ellas o en alguna de sus leyes.

Otros simplemente como hoy en día ignoraban a un buen pensador y sus grandes enseñanzas así como las aportaciones que hacía a la educación enseñanzas religiosas de carácter filosófico, físico etc.

El juicio de Sócrates

El juicio de Sócrates fue uno de los más polémicos de aquel entonces ya que el hacia una obra como quien dice de caridad el tenia discípulos o alumnos a los cuales les otorgaba un montón de pensamientos y estrategias sobre la educación, posiblemente los atenienses no lograban entenderlo bien ya que algunos lo consideraban como perturbador para los jóvenes muchachos de aquel entonces, los primeros en acusar a Sócrates fueron tres hombres anito, melito y licon siendo ellos quienes vieron como llevaba la enseñanza fuera de sus límites o fuera de su sistema.

El cuándo se llegó el tiempo de su juicio no mostro desesperación ni angustias ya que él sabía lo que había hecho y lo que no, hasta el hecho de condenarlo a una sentencia de muerte la más grave por tratarse como algún tipo de traición o algún golpe de estado como lo describirían algunos, sabiendo bien que no era ya que lo que él hacia no era con fines lucrativos o mucho menos con un fin político.

Sócrates reflexionando sobre la respuesta dijo que en él no existía “semejante sabiduría, ni pequeña ni grande”, pues no se cansaba de difundir la expresión “Sólo sé que nada sé”. Después de filosofar sobre si optaba por ser tal como es y sin la habilidad y la ignorancia de esas gentes, o bien “tener la una y la otra y ser como ellos”

Una conducta bien definida por Sócrates era el que él no predicaba la virtud directamente, sino más bien, invitaba a reflexionar sobre ella.

No ofrecía recetas para el conocimiento sino el convidaba a la búsqueda de. Por eso, son de suma importancia los dos métodos, o para ser más correcto los dos momentos de mismo método, el empleaba en la mencionada búsqueda de la verdad y de la virtud: ironía y mayéutica

La ironía interroga a los sabios y procura sacar la verdad que hay en el fondo de sus respuestas que el la mezclaba con la cortesía cuando este extrema su modestia y que no pone en claro las cosas.

La mayéutica emplea un dialogo para llegar al conocimiento. El arte de la misma implica la teoría platónica considera al discípulo competente para encontrar dentro de sí la verdad debe suponer que el alma de aquella ha debido conocer en algún momento antes de hacerse ignorante.

Conductas impuestas por las leyes griegas

Propósito

Para mí una resolución más fácil si se le puede llamar así o un poco menos complicada seria que las enseñanzas que el daba los consejos las hubiera usado en alguna parte de su juicio para tratar de convencer a uno de los jueces de sus caso ya que fue por un método democrático que fue llevado a cabo por medio de votos y pues en alguna parte de su defensa tratar de dar una leve introducción a lo que era su forma de pensar así como de reflexionar las cosas como era el caso de enjuiciar a alguien a muerte o a condenarlo solo por cuestionarse lo que los griegos les habían enseñado, tratar de llegar a una libertad de expresión como de pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com