ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA ETICA COMO ESTILO DE VIDA RACIONAL Y PRACTICO”


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ETICA Y FILOSOFIA

II Modulo

“LA ETICA COMO ESTILO DE VIDA RACIONAL Y PRACTICO”

PC3

Integrante:

- Ricaldi Calderón, Ricardo Jesús

Profesor:

Luis Alberto, Ascenjo Galvez

Semana 6

Fecha de entrega: 09 de junio

2019 – I


  1. Redactar un informe sobre tus aprendizajes significativos adquiridos durante el curso, considerando los temas discutidos durante la sesión de clase y por medio de las lecturas analizadas y debatidas.

Como primer tema significativo elegí la DIGNIDAD HUMANA porque es la conciencia que aparece en nosotros cuando erguimos el inmenso valor no negociable, no entregable, no sustituible que tenemos como personas, y cuando asumimos la inmensa responsabilidad de ser coherentes con ese valor, para protegerlo por encima de todo, al lado de los demás seres humanos. Con determinación y carácter, según Kant nos dice que es una instancia moral que distingue Todo ser humano tiene como consecuencia fundamental, ser tratado siempre al mismo tiempo como fin y nunca solo como medio. Como seres dignos y valiosos, somos merecedores del derecho a la vida, a la libertad, la educación, a la obtención de un trabajo, a poseer una vivienda, a construir una familia, a tener alimentación saludable, entre otros. Por ello, es necesario reflexionar sobre el tema, cuidarnos y valorarnos en lo individual para ver reflejado ese derecho en la colectividad. Esta es la grandeza de cada uno de nosotros "tratar a los demás con el respeto con que quieres que los demás nos traten.

Como segundo tema DEMOCRACIA porque a diferencia de otros regímenes, la democracia es un sistema de gobierno en el cual todos los ciudadanos tienen el derecho a elegir a sus gobernantes y representantes a través del voto. La democracia es la mejor forma de gobierno que tenemos, y son demostrados por Amartya Sen, donde se manifiesta que la democracia resulta una buena cuna para el desarrollo económico, da a los ciudadanos la posibilidad de aprender el uno del otro y ayudar a la sociedad a que forme sus valores y prioridades. La democracia en mi vida personal y profesional lo relaciono cuando se planifica una actividad, se necesita opiniones de todas las especialidades y se respeta sus puntos de vista de cada uno, ser demócrata ayuda a tomar una mejor decisión ante la situación.


Como tercer tema LA ETICA EN LA ECONOMIA porque en efecto la economía forma parte de la cultura humana, como todo lo que se refiere al cumplimiento de las tareas esenciales de la vida, y no solo porque cree sus presupuestos materiales, sino también en cuanto parte del orden personal y social de la vida y porque para la mayoría de los hombres ocupa la mayor parte de su vida bajo la forma de trabajo profesional. Tanto la economía como la ética estudian el acto humano, libre y racional, pero la diferencia es que la ética lo estudia desde el punto de vista de la bondad o maldad de las acciones, en cambio la economía no estudia sino como actúa el hombre. Es por ello que podemos decir que la teoría económica no se preocupa de analizar la bondad o maldad de las acciones humanas. Según Buchanan señala que en la medida en que aumenta el trabajo, aumenta la especialización, y por consiguiente aumenta el bienestar de los individuos. Llega a la conclusión de que en la medida en que la gente es ética, la gente trabaja más, se preocupa por hacer bien su trabajo, y está originando que la especialización de la economía sea mayor y la economía sea más económica”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (189.3 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com