ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploración del Estilo de Vida


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  Tutoriales  •  4.448 Palabras (18 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 18

“Exploración del Estilo de Vida”

Situación Actual

Me gradúe el año pasado del Colegio Lehnsen, estoy trabajando en Telefónica Móviles Guatemala, S.A. en Tienda Peri-Roosevelt, como ejecutivo de ventas, es un trabajo el cual empecé en Noviembre del 2008, fue una cambio notorio en mi vida ya que tuve un cambio económicamente hablando y me siento mejor por que no tenia idea de lo que era trabajar y me sentía una persona que no tenia mis objetivos claros pero ahora todo ha cambiado ya que tengo responsabilidades, aprendo cada día. Una de las ventajas es que este trabajo me deja estudiar con libertad y que me ha formado de una manera distinta, es decir que me siento persona con metas, propósitos, haber conseguido trabajo después de haberme graduado fue una oportunidad,

Algo que ha cambiado la situación actual que en realidad me afecta es que a mi mama le detectaron Diabetes, es un enfermedad la cual padece toda mi familia, a tenido varias consecuencias, de mi parte que me cuido mas con lo que tomo, como para que no pueda desarrollar la misma enfermedad y que en mi casa ya no se come como antes si no que se tiene cierto control con lo que se consume a diario, ya que antes no se tenia una dieta balanceada.

Soy soltero y todavía no pienso en casarme, creo que no tengo posibilidades como para tomar dicha decisión, una de las consecuencias de estar trabajando es que no puedo salir con mis amigos, ya que mis prioridades han cambiado. Una ventaja es que he conocido a mucha gente, tengo compañeros de trabajo, tengo el conociendo de lo que es el trabajo en equipo, las responsabilidades, mis prioridades, ahora tengo un propósito claro que es superarme cada día mas, estudiar duro para poder ser un profesional, formándome como una persona de éxito. Otra de las mejores cosas es que ahora puedo ayudar a mis papas, nos hemos mantenido unidos mas tiempo, ya que ahora por el horario que trabajo toda la semana y todo el sábado, todos los domingos compartimos todo el día juntos, como salir a comer, a pasear, ahora a los lugares donde frecuento ya no son los mismo, ya que antes salía con mis amigos a una fiesta en casa de un amigo o que a una discoteca. La verdad puedo decir que mi situación actual gracias a Dios es mucho mejor de la que tenia antes y la veo como una oportunidad de crecer, superarme y seguir adelante para lograr mis metas, propósitos, sueños etc.

Lenguaje Corporal

Por lo que me he dado cuenta y me conozco mi lenguaje corporal es de la siguiente manera, mi timbre de voz es suave, cambia cuando estoy triste, enojado, decepcionado o simplemente estoy lejos y quiero que alguien escuche lo que estoy tratando de decir. Una de las cosas mas importantes para mi es la forma de cómo saludo, ya que es la primera impresión que da uno a otras personas, mi forma de saludar es de un forma mas adecuada mostrando respeto siempre, pienso que es lo principal, varia también como es que saludo, es decir, ya se a mi familia, a mis amigos, a conocidos, compañeros de trabajo o simplemente gente que conozco en el momento, Casi siempre doy la mano en caso que sea hombre cuando saludo a mis amigos es de una manera la cual muestro confianza, alegría, seguridad, y trato de dar a entender que tienen a una persona la cual su presencia o ellos es agradable e indispensable, una de las cosas que no puedo contralar es la mirada ya que varia demasiado, creo que es algo que todos no contamos con la misma mirada siempre, de igual manera cambia, si estoy molesto , enojado, alegre, triste, aburrido, creo que la mirada es una de los aspectos mas importantes a lo que se refiere el leguaje corporal ya que puede variar y muchas veces puede ser diferente pero muestra sinceridad, un sentimiento profundo la cual lo expresa la mirada.

Otro aspecto importante es la forma de sentar, bueno al principio mi forma de sentar no era la adecuada ya que me sentaba como que si estuviera aburrido, o simplemente no me importara nada. Con el tiempo y gracias a mi padres, que me fueron corrigieron, me dieron cierta orientación creo que el modo el cual me siento actualmente ha cambiado, simplemente es con las dos piernas para delante brazos ya sea en la mesa, escritorio, o la pierna derecha sobre la pierna izquierda y las manos en la pierna derecha. Mi forma de caminar es con la espalda recta, pies viendo al frente y vista en alto.

El único tic que tengo es que cuando voy a comer me agarra picazón de nariz, que la verdad no se por que es, y no es por que lo que estoy comiendo en el momento por que casi siempre es así. Entonces es como que una costumbre que la verdad no me gusta.

Descripción Personal

Soy una persona alta, de color tez Blanca, mido 1.92, ojos de color café oscuro, cabello castaño claro, delgado físicamente hablando, soy una persona muy sentimental también soy alegre, moleston. Me gustaría que me recordaran como una persona alegre, siempre viendo el lado bueno de las cosas, optimista, amigable, una persona social la cual le gusta divertirse, uno de los rasgos que me diferencia a los demás es que desde niño tuve siempre lo que era criterio propio, también que me peinada para atrás, una persona creativa, Cuando preguntaba que podíamos hacer para algún evento o actividad, yo siempre daba ideas y quería estar dentro del grupo, soy una amistoso, cooperativo, leal, estudioso, emprendedor, positivo, lucho por lo que quiero, buen amigo, ahorrativo, futurista, ordenado. Soy una persona responsable, una persona sentimental y educado, Pienso que siempre soy de aquel tipo de amigo que dentro del grupo soy el que siempre quiere hacer algo, quiero salir, divertirme, hacer reír a la gente, buen amigo, también soy una persona honesta.

Uno de mis grandes defectos es que soy orgulloso, me gustan las cosas rápido, no me gusta que me digan que no, es decir, que no acepto muchas veces la realidad

El significado que tiene esta grafica es que en mi vida he tenido momentos difíciles y momentos de éxito y que gracias a esas lecciones y la experiencias cada vez va siendo menos los momentos difíciles.

Inferioridades Orgánicas

Soy una persona delgada, alta, pelo castaño claro, liso, ojos color cafés claros. Manos grandes me gusta ir al gimnasio. Por lo tanto me considero una persona con una muy buena salud, no padezco de ninguna enfermedad por el momento, pero tengo tendencia a desarrollar la enfermedad de la Diabetes, por que por los mismo tengo que tener cuidado con lo que consumo a diario. Mi mama acaba de enterarse de que tiene Diabetes, mis dos abuelos de parte de papa y mama soy diabéticos, por lo tanto es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com