ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA EN EL EJERCICO DE LA PROFESIÓN


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 7

LA  ETICA EN EL EJERCICO DE LA PROFESIÓN

En este ensayo hablaremos de la importancia de la ética en el ejercicio la profesión, desde qué es la ética profesional, hasta los valores que todo los profesionistas deben de cumplir ya que los valores y la ética son base fundamental para el crecimiento y desarrollo de un buen profesionista. Todos los profesionistas deben de cumplir valores como respeto con los clientes para poder tener una buena relación, compromiso,  y la más importante todos los profesionistas deben de ser honestos con ellos mismos y con todo sus compañeros en un área de trabajo.

Todos los profesioncitas presentes y los que están a punto de serlo como nosotros debemos de tener una mentalidad emprendedora  y una buena actitud para resolver todo tipo de conflictos que se puedan presentar a lo largo de la carrera profesional. Es por esto que en este ensayo también hablaremos de los puntos más importantes de los problemas éticos profesionales.

De igual manera les hablare de los códigos de ética, como se dan cuenta que el código de ética es muy importante en la profesión.

En éste ensayo también se hablará sobre los diferentes puntos de vista que tiene que tomar en cuenta el futuro profesionista, no solo para el “futuro” sino para aquellas personas que todavía no han asimilado lo que es una buena actitud para la sociedad, que sean buenos competentes a lo largo de su carrera.

La ética profesional y sus consideraciones son muy importantes, nosotros debemos de entender y comprender su importancia ya que  nosotros somos los que tomamos la decisión de llevarlo a cabo, el código de ética es la que nos ayuda a decidir si ser éticos o nos serlo en nuestro trabajo. La ética profesional no obliga a cumplir las reglas y normas que nos rigen los códigos de ética, es por eso que es muy importante que nosotros como futuros profesionistas comprendamos su importancia y cumplir con estas, quizá nosotros seremos el cambio y así todos los profesionistas serán en un futuro.

Teniendo valores como la justicia. Nuestro comportamiento como profesionistas da de qué decir de nosotros, nuestra ética nosotros la construimos, pero para ello debemos de ser responsables y teniendo en cuenta  las consecuencias que podemos ocasionar. Querido lector ¿No cree que si todos contribuimos como profesionistas éticos en el país no existirían los delitos?  

Es por eso que la ética de la profesión exige que las personas sean competentes y que tengan los conocimientos y actitudes para ejecutar sus conocimientos en su área de trabajo. No solo tener el conocimiento si no que lo demuestren en su profesión, tener amor a lo que hacen.

La conciencia profesional es fundamental para la conciencia ética; si nosotros tenemos esta conciencia tendremos un comportamiento socialmente responsable acerca de los deberes de la profesión que ejercemos y así nosotros podremos asumir un código de ética y de valores para dicha profesión. Para después resolver problemas que se presenten en nuestra labor. El título de profesionalismo o nuestro código de ética  nosotros la moldeamos por los hechos y nuestra actitud hacia los demás. La dimensión de la ética profesional, radica en los valores humanos y su aplicación en todos los campos laborales, en los doctores e ingenieros  hasta en los que menos te imaginas desde el trabajo más sencillo, hasta el más relacionado con estudios de especialización. No importa si el puesto que ocupas no sea de un nivel alto no es así querido lector, no te confundas las implicaciones de la ética no tiene un campo especifico, lo que importa aquí querido lector es la actitud con la que realizas ese trabajo no menosprecies tu trabajo y mucho menos lo consideres no importante porque quien lo hace importante somos nosotros y el valor que lo damos, la responsabilidad que entregamos. Esas implicaciones de la ética es lo más importante no te dejes llevar.

Los profesionistas son los que se preocupan por las personas, buscan lo mejor para todos, logran el cambio ante todas las adversidades.

El liderazgo es fundamentalmente el valor que le damos a los valores valga la redundancia, y el principal es el desarrollo de nuestras cualidades que son la integridad intelectual como las profesionales, así mismo los valores organizacionales o códigos de ética, morales y humas. Nuestro liderazgo es moral, cuando nosotros como profesionistas demos a conocer la verdad, y que realmente nos comprometemos a cumplir con nuestro deber laboral, pero si no llevamos a cabo lo mencionado y no existe la transparencia entonces somos profesionistas inmorales sin ética. Suena feo pero es la verdad y nosotros como futuros profesionistas no quisiéramos tener un liderazgo así ¿No es verdad querido lector? y es inmoral cuando la información no es transparente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com