ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELACIÓN ENTRE LA FORMACIÓN PROPIA Y EL CURRÍCULUM ESCOLAR (SP)


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD  PEDAGOGICA VERACRUZANA

ACTIVIDAD 1. LA RELACIÓN ENTRE LA FORMACIÓN PROPIA Y EL CURRÍCULUM ESCOLAR (SP)

MATERIA

CURRICULUM DE LA EDUACION BASICA

FACILITADOR

KAREN NURIT CARBALLO IBARRA

ALUMNO

 SANTIAGO HERNANDEZ PEDRO PABLO

CENTRO DE ESTUDIOS

TUXPAN VERACRUZ

TEXTO DE MIS EXPECTATIVAS DEL CURSO

Primordialmente lo que espero de este curso es que me deje aprendizajes significativos que me ayuden a concretar  conocimientos y así poder llevar una buena formación para ser un buen docente a futuro.

Esta experiencia formativa tratara acerca del currículum de la educación básica, así que creo que lo que estaremos abordando son las bases en las que se fundamenta el modelo educativo 2011 así como también el plan de estudios, se me hacen interesantes estos temas ya que son conocimientos que nosotros debemos de poseer para poder entender por qué se trabaja así en la educación básica, como esta estructurado el plan de estudios y el modelo educativo, por qué se trabaja de esa manera, que beneficios podemos obtener y las desventajas con las que podemos encontrarnos al trabajar con estos.

Me gustaría aprender cual es el enfoque del modelo 2011 y el plan de estudios, como es que se fundamenta para poder ejercer el modelo de trabajo que nos menciona que debemos hacer en el aula con los educandos, además de conocer cómo es que han ido cambiando los planes de estudios en el transcurso del tiempo en nuestro país y las razones de él porque ha sucedido esto, que consecuencias o que beneficios nos ha dejado el cambiar de planes de estudio.

Lo que se ha cerca de él plan de estudios 2016

Sinceramente no tengo muchos conocimientos del plan de estudios 2016, pero de lo poco que he escuchado del mismo es que en este modelo educativo se pretende una formación integral para los niños, además de reorganizar los principales componentes del sistema educativo. En este nuevo modelo se plantean tres ejes principales.

Se trabajara con la cultura escolar, se le entregar material suficiente a cada alumno, se evaluaran a los docentes para que así tengan un mayor desarrollo profesional y se fomentara el trabajo colaborativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (33.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com