ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIOLENCIA


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 8

Temas: ¿Cómo evitar la contaminación del agua?

La contaminación del agua.

Introducción

Para llegar a entender de qué se trata la contaminación del agua, es muy necesario conocer sobre el tema de “contaminación” el cual es conveniente partir de este punto para poder comprenderlo. El instante es que salimos de nuestras casas por la mañana y respiramos. Ya estamos contaminando el ambiente. Debido a que cuando inhalamos aire, lo que contienes es: oxígeno, nitrógeno, hidrogeno entre otro tipo de gases, y lo que exhalamos es CO2 o también se lo conoce como dióxido de carbono. El CO2 es uno de los principales contaminantes de la capa de ozono. La podemos encontrar de forma natural en el medio ambiente o cuando los seres vivos respiramos y después de una serie de procesos en nuestro cuerpo lo quemamos y soltamos CO2. En el instante en que escuchamos música a todo volumen, hacemos bulla por las calles, vamos a un bosque y empezamos hacer ruido, ya estamos contaminando.

La tala ilegal de los bosques es otra de las causas que afecta al medio ambiente. Ya que al instante en que cortan un árbol, varios seres vivos que viven ahí son afectados, los suelos se vuelven infértiles y los árboles que caen, afectan al resto de plantas que se encuentran su alrededor. Como podemos ver la contaminación es la intervención del hombre en la naturaleza en: ensuciar, alterar o corromper. El cual para el desarrollo de la población ha ido interfiriendo en el ecosistema introduciendo elementos físicos, químicos etc. Y también el consumo excesivo de alimentos que se extrae de la naturaleza.

Estas son las principales razones para que nuestro planeta vaya perdiendo gran parte de sus zonas verdes y que a su vez lleve a la extinción de animales silvestre en todo el mundo. La incorporación de industrias, fábricas y el desperdicio del agua. Han sido un motivo para que el agua se contamine y vaya desapareciendo. Las fábricas tienen grandes canales de alcantarillado por donde mandan sus desperdicios y van directamente a los ríos que contienen agua dulce.

El agua se le contamina de varias formas. En algunas fábricas se usan diario toneladas de agua, donde lo mesclan con químicos que son tóxicos para la naturaleza y luego las mandan a los ríos y después llegan al océano. Y esto afecta a la salud del hombre, debido a que consumimos peces del mar y estos están expuestos a la contaminación que nosotros mismos mandamos. Hay ríos y lagos muy importantes para el mundo que han sido seriamente contaminados como son: el rio Nilo en África, lago Michigan en (EE.UU) y en Asia el rio Yangtzé. A estos ríos y lagos cada año llegan miles de toneladas de agua contaminada provenientes de fábricas. Para llegar a una solución hay varias propuestas. Pero la gente y los dueños de las grandes empresas se han negado a implementarlas. La ambición del hombre por obtener más ha incrementado hasta llegar al punto en que no le importe hacer daño al lugar donde vivimos.

Desarrollo:

A lo largo del tiempo, la lucha constante de las campañas para evitar desperdiciar el agua ha sido en vano. Cada día malgastamos toneladas de este líquido vital al instante en que lo utilizamos de manera inconsciente. Tratamos de buscar excusas para no darnos cuenta en el mal hábito que hemos caído. Una de las razones para este problema ha sido el crecimiento de la población. Según datos obtenidos de (Romero, 2012) al instante en lavarnos las manos y las piernas gastamos 10 litros de agua, en los inodoros se descargan 15 litros, en la ducha 200 litros, la lavadora 100 litros haciendo una suma de 325 litros por día. Estos datos no están completos, ya que deberíamos incluir el goteo de alguna llave mal cerrada o agregar otro tipo de gasto de agua fuera de los comunes. Estos datos que acabo de mencionar es el desperdicio de un solo día. Si a esta cantidad de agua le multiplicáramos por todos los días de la semana, después por el mes y luego una multiplicación anual y por todas las personas que tenemos acceso a este líquido. La cantidad que gastamos seria enorme el cual deja mucho que decir. El agua que malgastamos, podría usar la mitad de la población mundial que carece de agua y que a consecuencia de ello mucha gente muere por escases de este líquido vital en países como: Asia, África y en varios países latinos.

Los países que consume más agua según (Guerrero, 2012) China, India y Estados Unidos juntos encabezan el consumo anual del 38% de agua de todo el planeta. Una gran parte del líquido lo usa para la carne, la leche y los cereales. Ya que estos productos para ser elaborados como los compradores piden, se requiere de mucha agua para su creación. La agricultura tambien es una fuente que ocupa el 70% del agua que se obtiene de lugares subterráneos, ríos y lagos. Otro problema es cuando los desperdicios de agua que salen de los campos, van directamente a los ríos y después terminan en los lagos. Contienen una gran cantidad de productos químicos y fertilizantes. Las consecuencias que estos ocasionan es el daño al ambiente.

“Aunque una gota de agua simboliza el nacimiento de la vida, la pureza del alma y el espíritu de paz que envuelve al planeta Tierra, el reloj del tiempo ha demostrado que detrás del vital líquido, se esconde una triste historia que saca a relucir la ancestral miseria espiritual del Hombre”. (Fermín, 2014).

El crecimiento excesivo de la población hace que haya una demanda en comida, ropa, transporte y agua. El cual las Industrias y fábricas tratan de satisfacer aquellas necesidades que las personas demandan. Estas son las causas principales para que el agua se contamine todos los días. Los residuos de las fábricas que van a los ríos ocasionan la muerte de la flora y fauna de los ecosistemas, y esto lleva a que varias especies de animales y plantas desaparezcan, por la presencia de materiales extraños. El agua contaminada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com