ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS DOS VERDADES Y LA FILOSOFIA NATURAL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

37:

LAS DOS VERDADES Y LA FILOSOFIA NATURAL: La filosofía de la naturaleza se encuentra entre el Renacimiento y el desarrollo científico posterior. Los pensadores de esta época (copernico, newton, Kepler y galileo) ni son científicos, ni humanistas, sino que están en el medio, mezclando un poco de todo, algunas veces privilegiando la especulación, otras veces la experimentación por lo que ellos le pusieron el nombre de filosofía natural a su labor.

EL ESTALLIDO DE LAS ESFERAS: Nos habla sobre la verdad tradicional que no tiene la misma firmeza que antes y nos dice que instituciones se encontraban en crisis particularmente la iglesia y que las universidades estaba bajo el control eclesiástico y faltaban siglos para poder garantizar la verdad. También un poco de la polémica entre galileo y la iglesia en la cual los descubrimientos de Galileo fueron conocidos con oposición dentro de la Iglesia Católica la Inquisición declaró el heliocentrismo de ser "formalmente heretical." Por lo que Galileo fue condenado a abstenerse de enseñar o defender ideas heliocéntricas.

38:

DIFERENCIA ENTRE MOSTRAR Y DEMOSTRAR: Galileo era conocido como un polemista, un científico lucido y a veces era un poco soberbio él quería mostrar que con su telescopio se podía observar el movimiento terrestre sin embargo no le tenían confianza al instrumento ya que recién se había inventado y podría brindar una información engañosa.

LA RAZON O ¿UN NUEVO MITO?: Acá se habla sobre el juicio de galileo y la iglesia en la cual intervinieron otros estudiosos e hicieron investigaciones del caso. Cuando galileo presento el microscopio al senado de Venecia era poco creíble lo que podía hacer ese instrumento.

39:

UN TIEMPO TURBULENTO Y CAOTICO: Después de la polémica de galileo y la iglesia los pensadores tuvieron dificultades para distinguir entre diversos modos de conocer y validar el conocimiento. Se mostraron cambios a las nuevas visiones y versiones del mundo y como sabes que siempre que hay un cambio se entra en crisis para así adaptarse a este nuevo cambio.

FRANCIS BACON, EL NUEVO METODO: Nos habla que Bacon presenta su obra llamada Novum Organum como nuevo método científico de interpretación de la naturaleza, en contra sobre todo de la metodología científica tradicional basada en las ideas de Aristóteles sobre la inducción y la fuerza demostrativa del silogismo.

40:

ADIOS A LA CONTEMPLACION: A Bacon no le gustaba que los filósofos escribieran en el ocio cosas para leer en el ocio, sino que propusieran las armas para la vida activa. Y también nos habla del microscopio de galileo pues se desconfiaba de este instrumento y de la información que podría dar ya que no resultaba confiable, ellos querían las ventajas del instrumento para sacarle provecho.

EL ARDUO CAMINO HACIA LA OBSERVACION: El telescopio se utilizaba solo por su valor practico mas no para que sea una fuente aprobatoria. Algunos de los enemigos de galileo habían aprobado sus primeras observaciones telescópicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com