ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Belleza


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

LA BELLEZA

VALERIA LÓPEZ MÁRQUEZ

UNDÉCIMO

COLEGIO SAN FERNANDO

VALLEDUPAR, CESAR

2019

LA BELLEZA

MIGUEL NARVÁEZ

DOCENTE DE FILOSOFÍA

COLEGIO SAN FERNANDO

VALLEDUPAR, CESAR

2019

LA BELLEZA

La belleza es subjetiva, va variando con el pasar de los años y transformando su concepción en la sociedad con el cambio de las épocas, es visto de manera de distinta por diferentes individuos, lo cual hace que sea expresado de maneras diferentes. Consiste en la capacidad para agradar a la vista y al oído, y para cautivar al espíritu. Se relaciona con todo aquello que hace llamar la atención y conmueve a una persona.

La belleza puede manifestarse de diferentes formas, por ejemplo, en el arte se 0muestra en todas las manifestaciones que esta abarca; es el arte de la música, de la literatura, de la danza, etc. Todo se resume a eso: belleza.

La belleza cautiva al ser humano, es decir, que en el mundo apreciaremos belleza, ya que, si la belleza se basa en cautivar, el ser humano la utilizará para impresionar o llamar la atención. Pero ¿qué concepto tiene el ser humano como belleza? La belleza lo es todo, es perfecta, lo que no es bello para el ser humano no es perfecto.

Este es un tema que a veces genera controversia entre algunas personas, ya que algunas dicen que la belleza no puede ser objetiva, es subjetiva, tiene que verse más allá de la simpleza de la palabra. En cambio, otras lo manejan más profundamente, generando así varias opiniones de este tema en particular.

Los filósofos de las distintas épocas son los que desde un inicio han cambiado el concepto de lo que es belleza de manera inconsciente, ya que la filosofía al encargarse de explicar los conceptos del mundo en el que nos rodea, los filósofos harán que lo anterior dicho se cumpla.

La belleza en la Edad Media predominó una concepción metafísica en la que se tiende a armonizar las ideas de belleza manejada por Aristóteles, la cual consistía de dos características fundamentales: por un lado tiene que ser apreciada por sí misma, y no por la utilidad que tenga, y cuyo valor reside precisamente en esta cualidad, y no por el resultado que pueda ofrecernos; por otro, bello es lo que nos produce placer, por lo que no sólo es placentero sino que nos llega gracias al placer que nos produce. Es decir, nos agrada y nos llena de admiración.

Pasa ya la filosofía medieval, la percepción de la idea de belleza comienza a cambiar. Kant define lo bello como la representación que produce un placer inmediato y libre de cualquier consideración teórica o moral, dice que “lo bello es lo que complace universalmente sin concepto; bello es objeto de un placer desinteresado”. Desde ése momento, la belleza se estudia a partir de los estados de ánimo y lo emocional, realizándose un análisis de lo que es “bello” desde esas variables.

Ya en la Edad Contemporánea, se han dado múltiples definiciones filosóficas de la belleza dependiendo de la escuela o doctrina filosófica que haga esa definición la belleza pueden ser cosas como lo grato, lo deseado, lo deseable o lo armónico entre otras múltiples posibilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com