ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Como Ente Particular De Un Todo


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 10

La cultura como ente particular de un todo

La cultura, ha sido descrita como ‘una forma de vida’, que abarca el origen étnico, la espiritualidad, la clase, la costumbre…y dentro de cualquier cultura puede existir una subcultura o cultura de cooperación basada en el género o la edad, o la clase, o la familia. A su vez, nuestra cultura determina y orienta nuestras decisiones y las respuestas para el mundo, por lo que es importante recordar el papel que la sociedad en la comprensión de nuestra propia visión del mundo.

Nuestra cultura determina nuestra ‘visión del mundo’ o ‘mundo de creencias’, se guía nuestra toma de decisiones e influencias sobre cómo respondemos al mundo que nos rodea.

La definición clásica de la cultura fue proporcionada en el siglo 19 por el antropólogo inglés Edward Burnett Tylor en el primer párrafo de su ‘Primitive Culture’ (1871): ‘Cultura. . . es ese todo complejo que incluye conocimiento, creencia, arte, moral, ley, costumbre, y cualesquiera otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad’.

En Antropología (1881) Tylor dejó en claro que sólo el hombre posee la cultura. Esta concepción de la cultura sirvió a los antropólogos durante 50 años, pero con la creciente madurez de la ciencia antropológica, reflexiones sobre la naturaleza de su materia y conceptos ha dado lugar a una multiplicación y diversificación de las definiciones de cultura. Cultura: Una Revisión crítica de conceptos y definiciones, (1952), los antropólogos estadounidenses AL Kroeber y Clyde Kluckhohn citaron 164 definiciones de cultura, que van desde "comportamiento aprendido" a "las ideas en la mente", "una construcción lógica", "una ficción estadística "," un mecanismo de defensa psíquico ", y así sucesivamente. La definición de cultura preferida por Kroeber y Kluckhohn y también por muchos otros antropólogos es que la cultura es una abstracción o, más específicamente, "una abstracción de la conducta".

Estas concepciones tienen defectos o deficiencias. La existencia de tradiciones de comportamiento - es decir, los patrones de conducta transmitidos por lo social, más que por medios biológicos hereditarios - ha sido definitivamente establecida para los animales, no para humanos. "Las ideas en la mente" llegan a ser significativas en la sociedad sólo es expresado el lenguaje, actos y objetos. "Una construcción lógica" o "una ficción estadística" no son suficientemente específicas como para ser útil. La concepción de la cultura como una abstracción llevó, en primer lugar, a un cuestionamiento de la realidad de la cultura (en la medida en que las abstracciones eran consideradas como imperceptibles) y, en segundo lugar, una negación de su existencia, por lo que el tema de la no-Antropología Biológica, es decir, "cultura", se definió a partir de la existencia, y sin las cosas reales, objetivas y eventos en el mundo exterior no puede haber ciencia.

Kroeber y Kluckhohn llegaron a su conclusión de que la cultura es una abstracción por el razonamiento de que si la cultura es el comportamiento, se convierte en el objeto de la psicología, ". Es una abstracción de la conducta concreta, pero no es en sí un comportamiento". Pero, ¿qué es una abstracción de una ceremonia matrimonial o un simple tazón de cerámica usando los ejemplos de Kroeber y Kluckhohn? Una solución fue proporcionada por Leslie A. White en su ensayo "El concepto de cultura" (1959). ‘La cuestión no es realmente si la cultura es real o es una abstracción, razonó, el asunto es el contexto de la interpretación científica’. Cuando las cosas y los acontecimientos se consideran en el contexto de su relación con el organismo humano, constituyen un comportamiento, cuando se considera que no en términos de su relación con los humanos, pero en su relación entre sí, se convierten en cultura.

Sólo el hombre debido a la capacidad posee cultura. La cuestión de si la diferencia entre la mente del hombre y la de los animales es un asunto de género o especie se ha debatido durante muchos años, y ni siquiera los científicos de renombre hoy en día se pueden encontrar en ambos lados de esta cuestión. Pero nadie que considera que la diferencia es de especie no ha aportado ninguna prueba que demuestre que los animales son capaces de un tipo de comportamiento que todos los seres humanos demuestran. Este tipo de comportamiento puede ser ilustrado por los siguientes ejemplos: recordar el día de reposo para santificarlo, clasificación de los parientes y distinguir una clase de otra (por ejemplo, tíos, primos), la definición y la prohibición del incesto, y así sucesivamente. No hay ninguna razón o evidencia que nos lleva a creer que cualquier otro animal que no sea el hombre pueda tener cualquier apreciación o comprensión alguna de tales significados y actos, como Tylor argumentó hace mucho tiempo, "la brecha mental que separa al más bajo del más alto mono salvaje" (Antropología).

La dirección de la evolución biológica hacia una mayor expansión y la seguridad de la vida se pueden ver desde otro punto de vista. El avance de la conducta instintiva de comportamiento aprendido, los patrones de lo que puede ser adquirido y transmitido de una persona y generación a otra y, finalmente, a un sistema de cosas y acontecimientos, la esencia de lo que estos significados no pueden ser comprendidos por los sentidos por sí solos. Este sistema es la cultura, y la especie es la humana. La cultura es un entorno artificial, traído a la existencia por la capacidad de símbolo.

Una vez establecida, la cultura tiene una vida propia, es un continuo de las cosas y los acontecimientos en una relación de causa y efecto, fluye hacia abajo a través del tiempo de una generación a otra. Desde su creación, la cultura, con su lenguaje, las creencias, las herramientas, códigos, ha tenido una existencia exterior a cada individuo nacido en ella. La función de ésta, hecha por medio del hombre es hacer la vida segura y duradera para la sociedad de los seres humanos que viven dentro del sistema cultural. La cultura puede ser vista en lo más reciente como los medios más desarrollados de promover la seguridad y continuidad de la vida, en una serie que comenzó con el simple reflejo.

En fin, el concepto de cultura abarca la cultura de la humanidad en su conjunto. El análisis de "todo el complejo" en sus partes, componentes o categorías que facilita la comprensión de la cultura humana. El rasgo de la cultura se considera generalmente como la unidad de la cultura. Un rasgo puede ser un objeto, una forma de hacer algo, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com