ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Insipiracion: El Éxito Moderno


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

La Insipiracion: El Éxito Moderno

“En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento”                              

Albert Einstein

Para muchos la gestión humana va mas alla del ámbito académico y de los conocimientos adquiridos por una persona, sin dejar esto a un lado pero viendo cosas mas importantes, tales como su forma de expresarse y como solucionan problemas con métodos no tradicionales o como muchos llaman que no están en el papel. Para el ojo humano y el ojo de las organizaciones todos somos iguales, todos somos como ellos llaman un registro de mas, pero a la hora de entrar a fondo y de conocer a la personas,  vemos que estas están llenas de aptitudes, habilidades y talentos que los hace ser únicos y los hace ser diferente y sobresalir de los demás.

En primer lugar, todas las empresas buscan algo en especifico que es el éxito, ya sea personal, empresarial o económico, pero siempre teniendo un enfoque en ese como su objetivo final. “Además de crear valor al accionista, al cliente y al profesional, cada vez más empresas en los ultimos años son sensibles a crear valor a la sociedad” frase tomada del libro “La Nueva Gestion Del Talento”(2008),  La pregunta que se hacen es como llegar? Que debo hacer para llegar? Y como mantenerme cuando lo haga? Todo se resume a una base, y esa base es la mas grande para una empresa, que son las personas que la conforman y las diferentes habilidades capacidades que tiene cada una de ellas para ofrecer y llegar a ese tan deseado éxito empresarial. Podemos comprender esto con la ayuda de las estrategias que tiene una organización, tales como la misión, visión.

Refiriéndonos a la autora Pilar Jerico en su libro “La Nueva Gestion Del Talento”(2008)  Los rendimientos de los profesionales con talento se distancian cada vez más del resto y fracturan el statu quo de las organizaciones, las transforman y las reinventan, asi es como segundo podemos considerar el hecho de que las organizaciones buscan la manera de cómo su personal sienta un sentido de pertenencia por esta, y desde allí en donde entra en juego el papel tan importante que tiene el Area De Gestion Humana en una compañía, ya que con sus características permite que el desarrollo de las personas dentro de esta se relacióne a la compañía según sus aptitudes y habilidades que tenga, y asi mismo como explotarlas para un mejor rendimiento y crecimiento, tanto personal como empresarial.

En tercer lugar, y citando al autor Chiavenato en su libro “Gestion Del Talento Humano”(2002) El talento es el recurso más escaso y valioso de las organizaciones , algo que para muchos es incierto de donde sacarla y para otras un simple despertar, y es la inspiración, por lo que se refiere a como mejorar, cual es mi visión y mi propósito para hacer las cosas bien y mejorar ese rendimiento esperado, asi mismo es para la empresa, como mantenerme en un pico de éxito pero teniendo la insipiracion de hacer algo mas, de salirse de esa zona de confort que en ultimas solo las estanca a esa monotonía empresarial, y que para el personal que trabaja en ella no muy meritorio porque no hay espacio para continuar, la inspiración se encuentra en el perfil de una persona que tiene deseo de éxito y que en conjunto de conocimientos académicos adquiridos y una ética profesional puede lograr este objetivo.

Por consiguiente pasa lo mismo con la gestión humana, si apelamos a un ejemplo del escrito “la gestión humana en colombia: características y tendencias de la práctica y de la investigación”(2007) en el cual dice La pequeña empresa valora más la actitud del candidato que los mismos conocimientos; valoran de manera significativa la responsabilidad, las buenas relaciones, la creatividad y el dinamismo, la honestidad y la transparencia, la estabilidad en otros cargos, la disposición para trabajar, el compromiso, la calidad humana y el interés por aprender. con respecto a lo anterior no quiere decir que la parte técnica y academica no influya en la gestión humana, sino que se considera esas buenas aptitudes de las personas en la empresa para un mejor desempeño de un cargo, una persona persona con buenos conocimientos, inspiraciones y aspiraciones esta mas cerca de la formación del capital humano esperada por la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com