ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte De Nuestras Vidas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

“La muerte de nuestras vidas”

Al escribir sobre la muerte, me hace recordar que hay un día de los muertos, un libro de los muertos y una ciencia que trata sobre la muerte que es la "tanatologia".

Yo creo que el legado mas preciado que nos dieron a los hombres fue la vida, pero tiene un final triste y muy doloroso para todos, la muerte, donde se supone que el espíritu abandona el cuerpo.

La muerte siempre nos acompaña, nos persigue. La muerte es nuestra compañera de toda la vida. Lo peor es que no podemos escapar de la muerte y no solo porque nos llegara el momento, si no que por todas partes las personas están muriendo, las que vemos morir, alomejor y algunas mueren para nosotros después poder vivir mejor.

Lo mas obvio es que a la mayor parte de las personas nos es indiferente la muerte de las personas que vemos por la televisión, el periódico, etc.

Solamente cuando llegamos a ver en la tele una muerte con bastante crudeza o muere alguien cercano tomamos conciencia de lo que es.

Normalmente no pensamos en la muerte hasta que ya es demasiado tarde. Lo que quiero decir es que no solo hay que aceptar y asumir que existe, si no que hay que vivir con ella y tenerla presente siempre, mucho se ha escrito sobre la muerte como la frase "hay que vivir la vida como si fuera nuestro ultimo día" ya que esta frase te deja en que pensar, porque uno no sabe que es lo que le espera afuera, no sabe si va a regresar a casa.

La muerte es necesaria para recordarnos todas las cosas importantes que tenemos en nuestra vida y recordar cada momento de ella, nos hace mucho mas fácil lo que es perdonar, olvidar o simplemente de darnos cuenta de todas las estupideces que hicimos y nos hacen desperdiciar nuestras vidas, pero no solamente nos hace recordar cosas negativas, sino que también nos hace recordar su presencia, lo importante que era esa personas para nosotros y como creíamos que no podíamos vivir sin esas personas.

Aparte de tener presente la muerte también es aceptarla. Una de las cosas que es de lo mas difícil aceptar es que muchas de de nuestras personas mas queridas morirán algún día. Pero no solo eso, cada día que vivimos muere algo dentro de nosotros, perdemos la fe que tenemos hacia ciertas cosas. Mueren amistades, mueren esperanzas, amores, los deseos. Cada día que pasa mueren bastantes cosas en nosotros a veces hasta sin saberlo.

Pero existe la superación de uno mismo mediante la muerte...?

De repente me pongo a ver a los niños que es la época donde uno tiene muchas ilusiones de amistad, de amor y de las emociones fuertes. Uno mira atrás y piensa en todo lo que se ha perdido, que renuncio a ciertas cosas por alguna razón o solo por inercia. En cierto sentido parece haber muerto algo.

Todas las frustraciones que traemos se van acumulando con el paso de los años y se quedan acumuladas en el corazón, por esa razón puede llegar a pensar la gente que no vale la pena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com