ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte Para La Filosofia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el transcurso de este ciclo de aprendizaje, nos hemos adentrado en muchos temas importantes para la Hunanidad pero a mi me intereso hablar sobre que es la Muerte, espiritual, física, y religiosa, para todo ser humano es un tema que no es del agrado de muchos de nosotros, dentro de la historia de todo ser vivo es algo inevitable y va ligada con la historia de la humanidad.

El evento de la muerte es la culminación de la vida de un organismo, se suele decir que una de las características de la muerte es un evento irreversible, motivo por el cual es interesante el tema.

El objetivo de este trabajo es el de conocer evidencias sobre los distintos tipos de muerte, aprendiendo diferentes definiciones de la muerte física, espiritual y religiosa.

El interés primordial para seleccionar este tema es la diversidad de conceptos que tenemos, la forma de verla y sentirla, tema trascendental, mayormente permite analizar y discutir.

Principalmente intento entender más no resolver, la separación del alma y del cuerpo, me pregunto será científicamente posible o espiritual y religiosa.

Como resultado del trabajo desarrollado donde se tuvo gran conocimiento del método científico y empírico.

Es importante es un tema polémico.

Desarrollo

El desarrollo de este tema nos motiva a buscar razones o posturas de diferentes ramas, entre culturas, corrientes filosóficas, religiones y escuelas psicológicas.

Desde siempre ha sido el mayor misterio de la vida, y presentado así, como parte de la vida misma; la duda se plantea entre la impotencia del acceso del saber. ¿Es parte de la vida, como punto intermedio o es conclusión?, el acuerdo final reposa en el misterio.

La muerte como saber inaccesible, provoca en cada uno de los seres humanos, el miedo. Todo aquello que reduce a la falta e ignorancia, provoca rechazo y miedo; de este punto parte el temor a la muerte.

En el proceso capitalista de occidente, se ha abierto un camino de utilidad a este concepto de temor a la muerte. A partir de esto se maneja “La cultura del miedo” de Fromm.

Tomando una mayor postura psicoanalítica, se muestra a la muerte como la conclusión del conflicto intrapsíquico que representa la vida, y al mismo tiempo al rendir cuenta de la falta en el sujeto, se interrelaciona con el registro de Real, provocando al miedo a la muerte como una motivación para la vida.

A lo largo de la historia, podemos notar dos posturas frente a la inminencia de la muerte. Una de ellas es el rechazo al proceso de transición a la muerte, que es el sufrimiento; viendo en este paso un castigo. La segunda postura es una visión ligada a las creencias religiosas de diferentes partes del mundo, siendo la muerte no un castigo, sino un descanso; lo cual podremos ligar a la postura psicoanalítica antes presentada.

Después de este recuento de posturas, es notorio el temor a la transición que representa la muerte, pero también se ve en ella un descanso sin importar la postura religiosa que se tome. Finalmente puedo hacer un resumen de todo lo dicho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com