ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quinta Raza


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

Desde siempre el ser humano ha “discriminado” a las personas que tienen en su piel un color muy oscuro (negros) y por eso se dice que en el mundo prefieren que las razas no se junten.

La lectura leída nos habla de que desde tiempos muy remotos siempre ha existido la discriminación hacia otras personas, ya que se está formando una quinta raza la cual quieren que sea de puras personas de color de piel blanca con el cabello rubio, etc., etc. Pero esta se tiene que establecer en los lugares más cálidos del planeta para que así se puedan dar bien los cambios en esta raza, pero no se ponen a pensar que en estos lugares las personas que lo habitan son de un color de piel oscuro en su mayoría y que además estas personas tienen una inteligencia mayor ala de una persona de color de piel más blanca.

La quinta raza se dice que va a ser una raza en la cual iban a existir diferentes formas tanto de pensar, saber, escoger, así como también se plantearon tres estados que se plantearon en la ley los cuales son: el material o guerrero, el intelectual o político y el espiritual y estético.

Estos tres estados representan un proceso que se supone va a ir liberando de toda la necesidad y poco a poco va a ir sometiendo la vida entera a las normas del sentimiento y la fantasía.

En el primer estadio que es el material o guerrero manda solo la materia, los pueblos que al encontrarse o combaten o se juntan sin más ley que la violencia y el poderío relativo. El segundo estado su característica es la fe en la formula, por eso en otros sentidos no hace otra cosa más que dar una norma a la inteligencia límites a la acción, fronteras a la patria y frenos al sentimiento. Y en el último estado se anuncia ya en muchas formas, la orientación de la conducta no se puede buscar en la pobre razón, que explica pero no descubre, en este se buscara en el sentimiento creador y en la belleza que pueda convencer, porque en la raza quinta se dice que además de que tiene que haber solo personas de un color de piel blanca y no oscura no se tiene que mezclar con otros tipos de raza ya sea con mestizos, etc., solo habrán que mezclarse con puras razas iguales que ellos, para que así puedan mantener su estética bien definida, pero a pesar de esto solo habrá un territorio para esta quinta raza ya que a pesar de que ellos ya se hallan mezclado con razas iguales que ellos excluirán a las personas que sean feas porque según ellos serán una mejor raza la más hermosa, la que tendrán una mejor política no como las razas que hay en todo el mundo.

Como tal es el caso de nosotros los mexicanos que somos un país no con una sino con varios tipos de razas que se mezclaron con otras, pero a pesar de esto los mexicanos no nos podemos expresar correctamente ya que nuestra forma de pensar es muy diferente al igual que nuestro aprendizaje es muy lento, porque en esto también tiene que ver la forma en la que hablamos o expresamos nuestro léxico porque a pesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com