ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Pi


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

La vida de pi

(Yann Martel)

Primera parte

Capítulo 1 al 8

En esta novela en donde el narrado y protagonista es Pi Pattel un joven que se especializo en dos ramas una muy distinta a la otra ¡religión y zoología! Y es así en donde él va narrando y dando argumento de estas como al igual va transmitiendo su vida de él.

El habla como hay cosas que te pueden cambiar la vida o simplemente hacerte cambiar de opinión, de cómo la vida a veces no siempre gira al entorno de uno, de cómo hay cosas tan simples que pueden hacerte ver más allá de la realidad, al igual de que las cosas no siempre son tal cual las vemos; un ejemplo es donde menciona “lo mejor es imaginarlo si quieres sentirlo” en este pequeño fragmento me doy cuenta que para poder sentir las cosas es imaginarlo y tal vez no solo imaginarlo si no llevarlo a cabo para tener una buena sensación de si pero el principio de todo es la “imaginación” la cual te puede llevar a un mundo de fantasía ero si lo levas a cabo puede ese mundo de fantasía convertirse en un mundo real.

Pero un factor muy importante que el hizo notar fue cuando el a pesar del comentario de él se burla de la muerte teniendo esa actitud tan positiva la cual le dice que él no cree en ella, al ver a personas así con este tipo de pensamientos me hace creer que esa persona puede tener grandes retos y cumplirlos ya que ni la muerte puede ser obstáculo para ello.

Además también mencionaba de que hay “gran recompensa para el ojo que observa y el oído que escucha” en esto me parece que él quiere dar a entender que si observamos con mayor calidad podemos entender y comprender varias cosas al igual que al aprender a escuchar a las personas.

Un párrafo en donde me llamo la atención es en donde describe que el “ha escuchado tantas tonterías acerca del zoológico como de la religión” y es ahí en donde el “se da cuenta hay gente bien intencionada pero mal informada”, en este fragmento él quiere decir que a veces como seres humanos tenemos buenas intenciones para ayudar a las personas pero a veces solo por el hecho de querer ayudar nos cejamos y caemos al error de estamos en lo correcto pero muchas veces no sabes o más bien no pensamos si en verdad estamos bien.

Como el ejemplo que nos da de los animales en donde le dicen que los animales en libertad son felices solo por el hecho de ser libres, pero si nos ponemos a meditar y reflexionar sobre la palabra “libertad” esta nos traerá muchas dudad como tanto respuestas todo depende de cómo la quiéranos tomar. El profundizo ese tema de libertad más con los animales así dando varios ejemplos pero encontramos que en cada uno tenía por decirse un “pero” y a veces solo con esos “peros” que se nos presentan en la vida podemos darnos cuenta que algunas cosas son tanto buenas como mala; como el ejemplo de los animales en cautiverio para unos en un punto mal que ellos estén así pero otros ven el riesgo que ellos corren y lo toman como punto bueno”

Una cosa muy importante que también mencionaba era que en la vida vamos conociendo a personas las cuales pueden hacernos cambiar la forma de percibir las cosas, hasta el cierto grado donde al final nos damos cuenta que no somos nosotros. El cambio que nosotros damos influye de esas personas claro, pero tal vez ese cambio no se realizaría si nosotros no lo permitiéramos y además depende de que tan fuerte seamos para dejarnos manipular.

Otro punto es donde la repetición o por llamarlo de otra forma “rutina” es un factor de vital importancia así él lo mencionaba ya que mediante ella podemos tanto adiestrar a los animales como a los humanos llevando a un método de administración de tiempo pero, otro punto es de que salir de ella es bueno así podemos descubrir miles de maneras para hacer las cosas no de un solo modo. En cómo decir encontrar soluciones para un problema.

Además el hablo de fortaleza, no exactamente lo menciono, pero en él relato, me fui dando cuenta que este personaje la tenía al defender la religión y eso lo demostró mediante lo que le planteo su profesor el señor Kumar, en donde él dice que no cree en ella, y que la religión equivale a obscuridad; y es así en donde él se empieza a llenar de dudas pero esas dudas no pudieron con este personaje (Pi Pattel), ya que a pesar de esa pequeña duda el digo que no la religión no era obscuridad si no luz; además pensó el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com