ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En La Biblioteca


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

La Biblioteca Luis Ángel Arango, es un lugar en el que no solo se va a leer, como comúnmente ocurre en otras bibliotecas, es un espacio donde podemos adquirir conocimientos ya que la Biblioteca ofrece un sin fin de libros, espacios donde podremos ensayar nuestros instrumentos musicales, también cuenta con una sala magnifica de conciertos y muchas más herramientas que tienen a nuestro servicio para poder realizar las mejores investigaciones.

Uno de los puntos que más llamó mi atención durante el recorrido a la biblioteca, fue que el Banco de la República, asumió poder sobre diversas piezas precolombinas, y lo más importante, documentos y libros que hacen parte del patrimonio de cultura de nuestra Nación, y de esta forma decidieron crear la Biblioteca Luis Ángel Arango, donde encontramos libros de distinta índole, y con diferentes historias cada uno, que hoy, reposan en la Mejor Biblioteca de América Latina.

En la salida de campo a la Biblioteca Luis Ángel Arango, llene muchas expectativas que me ayudaron de forma significativa para mi crecimiento personal, donde aprendí que para lograr llegar a ser una gran profesional, debo esforzarme y luchar por sobresalir en cualquier aspecto que me proponga.

La disciplina es un aspecto fundamental que nos permite ser personas emprendedoras y capaces, para poder enfrentar distintos momentos en los que tenemos que poner a prueba nuestros conocimientos, para que de esta forma, podamos lograr ser profesionales exitosos con todas las herramientas necesarias para desempeñarnos de la mejor manera en nuestro espacio laboral.

Es triste saber que la cultura de leer se ha perdido tras la llegada de la tecnología, pues de esta forma se nos ha hecho más fácil encontrar información con tan solo un click, y así evitar desgastarnos buscando información en libro tras libro, pero aun ocurriendo esto, la Biblioteca Luis Ángel Arango es reconocida por recibir por lo menos 5.000 visitantes diarios.

Considero que esta Biblioteca está localizada en un lugar en el que para algunas personas en un tanto difícil llegar, ya que a la distancia que se encuentra de un punto de transporte es un poco lejano, desafortunadamente la biblioteca no posee la publicidad que merece para atraer a más personas a que conozcan sus instalaciones y se animen a investigar y estudiar en esta biblioteca ya que podría proporcionar herramientas clave que otras bibliotecas no poseen.

Pero esta visita fue muy importante, porque nos permitió conocer el proceso por el que tiene que pasar un libro para llegar a las manos de la persona que lo solicito.

Me encontré con diferentes acontecimientos que ocurrieron el día de mi nacimiento, que fueron decisivos para el futuro de lo que hoy es Colombia, y que de esta forma dan lugar a distintos sucesos que hoy ponen a Colombia en la situación que se encuentra.

Me di cuenta que mi país ha tenido muchos avances, que desde el día de mi nacimiento hasta hoy, han marcado cambios importantes que han mejorado la calidad de vida de cada uno de nosotros, pero también existen distintos casos de violencia que se registraron en ese tiempo y que conllevaron a distintas reformas, cambios y generando nuevos grupos violentos que hoy están afectando notoriamente la situación del país.

Me gustaría que este tipo de actividades se realizaran más seguido, ya que son importantes para que nosotros como colombianos aprendamos más, sobre la cultura que nos rodea y aprender un poco más de la historia.

Este tipo de actividades genera en mí como estudiante, expectativas que hacen que cada día me interese más por aprender e investigar distintos procesos que se están llevando a cabo en distintas partes de Colombia y por tal motivo me interese estudiarlas y aprender de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com