ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La implementación de la estrategia


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTA PROBLEMA

¿Por la implementación de las estrategias es considerada como la etapa más difícil del proceso de gerencia estratégica?

La implementación de la estrategia es muy considerada como una de las etapas más difíciles en el proceso de administración estratégica, debido a que para poder implementar la estrategia se deben implantar objetivos y asignación de recursos que sustente la estrategia que fue seleccionada. En esta etapa tanto empleados como gerentes deberán demostrar sus habilidades expuestas.

ACTIVIDAD PREVIA

1. ¿Qué relación tiene el proceso estratégico con la estrategia?

El éxito o fracaso de una organización en las estrategias utilizadas para lograr determinados fines. Por ello es necesario establecer una estrategia o varias estrategias que rijan todos o partes de sus procesos de la empresa; y de hecho la estrategia forma parte de un proceso de planeación estratégica.

2. Elabore una relación entre las diferencias y similitudes encontradas entra los aportes de las escuelas del pensamiento estratégico expuestas en esta unidad.

A lo largo del tiempo, una gran cantidad de pensadores han abordado las cuestiones relacionadas con la estrategia de negocio de sistemas de diferentes ángulos. En gran medida la diferencia de perspectiva se puede entender de una amplia gama de disciplinas de base de la estrategia en la que se basan los argumentos, como, por ejemplo, economía, biología, antropología, filosofía.

Mintzberg hace hincapié en esta amplia diversidad de perspectivas en el debate actual y ha identificado a nueve diferentes escuelas de pensamiento estratégico.

3. Elabore un análisis de los aportes expuestos por Henry Mintzberg, esbozando lo que más le llamo la atención.

Según el aporte que realizo Henry mintzberg lo que me llamo la atención es que él dice que la estrategia es definida como el patrón de una serie de acciones que ocurren en el tiempo. Este modelo enfatiza la acción en donde la empresa tendría una estrategia aun cuando no tuviera planes definidos, incluso aunque nadie en la empresa dedique tiempo a establecer objetivos formales. Lo único que se requiere es un patrón de una serie de actos de la organización. Dichos actos deben ser congruentes; la congruencia puede ser resultado de la planificación formal o la definición de metas, o no serlo.

EVALUACIÓN

1. Explique en qué consiste una estrategia y que se debe considerar para su aplicación?

2. ¿Qué aspectos de la formulación de la estrategia piensa usted que requiere el mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com