ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion De La Estrategia


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 8

TEMA I:

Implementación de Estrategias

MARKETING Y SUS RELACIONES CON LAS ESTRATEGIA

Para las funciones del marketing es de suma importancia conocer cuáles son las ventaja competitiva con que cuenta la empresa para hacer uso de ellas como una verdadera alma en mercado donde se ofrece los productos; la ventaja competitiva es la capacidad que tiene la empresa para ofrecer un producto mejor o a un menor precio que los rivales, para así atraer la atención de la demanda y obtener buenos resultados.

La estrategia competitiva tiene como propósito definir qué acciones se deben emprender para obtener mejores resultados en cada uno de los negocios en los que interviene la empresa.

A la hora de implementar una estrategia viable en el mercado donde ofrecemos nuestros productos lo primero es entender que el mercado está formado por un conjunto de compradores reales y potenciales cuyo conocimiento depende en buena medida el éxito de la empresa, por lo que con frecuencia se califica como la principal fuente de oportunidad.

Por tal motivo existe diversa variable que se debe tomar en cuenta en la etapa de implementación de estrategia que podría llevar a la empresa al éxito o hay fracaso. Algunos ejemplos de decisiones relacionadas con mercadotecnia que podrían requerir políticas son los siguientes:

1- Usar distribuidores exclusivos o canales múltiples de distribución

2- Recurrir a la publicidad por televisión en forma intensa

3- Ligera o nula, Limitar (o no) la cantidad de negocios realizados con un solo cliente.

4- Ser un líder en precios o un imitador de precios.

5- Ofrecer una garantía completa o limitada.

6- Recompensar al personal ofreciendo sólo un salario, sólo comisiones o una combinación de ambos.

7- Anunciar los productos en línea o no.

Existen 2 variables de suma importancia en la implantación de estrategia que son el segmento de mercado y el posicionamiento del producto; ya que ambos son considerados la contribución más relevante de la mercadotecnia.

En el caso del segmento de mercado es considerado de importancia por 3 motivo principales como el desarrollo de mercados, el desarrollo de productos, la penetración en el mercado y la diversificación requieren el incremento de las ventas por medio de nuevos mercados y productos; para que esta estrategia se pueda implementar con existo se requiere nuevos métodos o mejorado del segmento del mercado .también le permite a una empresa operar con recurso limitado y la decisiones en cuanto a segmento de mercado se ven afectada en forma directa en la mezcla de mercadotecnia.

Después de segmentar los mercados de tal manera que la empresa tenga la posibilidad de detectar grupos de clientes específicos, el siguiente paso consiste en descubrir lo que los clientes desean y esperan; esto requiere análisis e investigación; este conocimiento conlleva al posicionamiento del producto.

La implementación exitosa de la estrategia exige a menudo un capital adicional donde la dos fuerza básica son el capital para una empresa son la deuda y el capital contable, además de las utilidades netas de las operaciones y de la venta de activos. En el caso de deuda debe superar la ganancia de los cotos de los mismos.

En la implementación de la estrategia es importante conoce claramente las forma de presupuestar y con qué presupuesto estamos contando, Un presupuesto financiero es un documento que detalla la manera en que la empresa obtendrá fondos y los gastará durante un periodo específico de tiempo. Los presupuestos anuales son los más comunes, aunque el periodo para un presupuesto varía de un día a más de 10 años.

Los presupuestos financieros poseen algunas limitaciones. En primer lugar, los programas de presupuestos se vuelven tan detallados que son pesados y excesivamente costosos; la elaboración excesiva o insuficiente de presupuestos origina problemas.

En segundo lugar, los presupuestos financieros se convierten en un sustituto de los objetivos; un presupuesto es una herramienta y no un fin en sí mismo. En tercer lugar, los presupuestos ocultan deficiencias si se basan sólo en las evaluaciones precedentes y no en las evaluaciones periódicas de las circunstancias y las normas. Por último, los presupuestos se utilizan en ocasiones como instrumentos de tiranía que generan frustración, resentimiento, ausentismo y la rotación frecuente de empleados.

La evaluación del valor de una empresa es vital para la implantación de la estrategia porque las estrategias de integración, intensivas y de diversificación se implantan a menudo por medio de la adquisición de otras empresas.

Otras estrategias, como el recorte de gastos y la enajenación, dan como resultado la venta de una división de una empresa o de la empresa misma.

Los diversos métodos para determinar el valor de una empresa se agrupan en tres procedimientos Principales: lo que una empresa posee, lo que una empresa gana o lo que una empresa generará en el mercado.

En ese mismo sentido en la implementación de estrategia también se debe considerar al personal de investigación y desarrollo, ya que desempeña un papel integrar; Estos empleados se encargan por lo general del desarrollo de nuevos productos y del mejoramiento de productos viejos, de tal manera que la implantación de la estrategia se lleva acabo con eficacia.

Los departamentos de I y D y otros departamentos funcionales deben establecer interacciones eficaces para implantar distintos tipos de estrategias genéricas de negocios. Los conflictos entre

Mercadotecnia, finanzas y contabilidad, I y D y sistemas de información se reducen al mínimo

Por medio del establecimiento de políticas y objetivos definidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com