ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

La muerte es algo de lo que nadie puede escapar. Es la continuación de la vida y el ciclo de la vida termina ahí, en la cultura mexicana se celebra la tradición llamada el “día de muertos”. En esta fiesta dejan las familias dejan a un lado las tristezas y hacen una celebración cuando un ser querido se va y lo hacen quieren homenajearlo. Suele ser en la casa de sus familiares, donde construyen un altar o una “ofrenda del día de muertos” con velas, flores de colores y objetos de uso cotidiano del difunto. Las personas se preparan cuando llega la noche hace su dia normal y cuando llega la noche termina su día e inicia otro, pero nadie se prepara para la muerte, porque nadie sabe como preparar una muerte, aunque sea de lo más normal para todos, casi todos hemos presenciado la pérdida de un familiar, pero nadie sabe cómo reaccionar ante la llegada de la muerte.

A nadie le gusta hablar de la muerte; ya que duele demasiado. Pero sin embargo, tarde o temprano, todos nos enfrentamos a ella, en cualquier momento de nuestra vida. Una forma de de ver la vida y la muerte desde una analogía, es que la vida le manda regalos a al muerte, y la muerte los atesorar por siempre.

No hay nada que nos pueda preparar para la muerte de algún familiar, de algún padre,un amigo, o un abuelo. La muerte da un golpe a todos nosotros, un golpe que puede llegar de golpe o lentamente. Pero siempre va a producir un dolor inevitable y inexplicable.

Pero… ¿Qué es la muerte? La muerte es la continuación de la vida, para mi y para la forma en la que veo la vida, la muerte no es el final del camino, sino la continuación de la vida, para mi la vida eterna, donde cada uno disfrutará del paraiso despues de la muerte. Pero… ¿Qué sabemos de la muerte? Nada con exactitud, nadie puede asegurar lo que es, ya que nadie sabe qué es lo que sucede después de la vida, para algunas religiones después de la muerte, nuestro creador te sentenciara por tus actos buenos y malos y te dará el paso al cielo y la vida eterna disfrutando del paraíso o una vida eterna sufriendo por tus actos malos en el infierno, para algunos otros después de la muerte no hay nada solo el espíritu de la persona, pero nadie sabe cual es la verdadera creencia, nadie con exactitud todos lo descubriremos al final de nuestras vidas, pero antes no, y esta bien porque el final de la vida, será el inicio de la verdadera vida.

La experiencia de la muerte en una persona cercana puede ser, sin duda, un detonante que a todos nos lleva a pensar lo que hacemos de nuestra vida y en qué punto nuestra vida va a terminar.

Y la muerte como todo no tiene que ser un acto para llorar ni sufrir, para mi se tiene que agradecer y tomar de la mejor manera, ya que a muerte no significa más que la ascensión a la vida eterna, las personas no entienden que la muerte es solo la pérdida de un cuerpo, pero la persona vive en nosotros, la persona es con nosotros en la cultura mexicana no le lloramos a la muerte, al contrario celebramos la muerte y a los suyos, cuando los tenemos en nuestros corazones, en nuestros sentimientos y nuestros recuerdos, las personas nunca mueren.

Sin importar la religión que se profese, todos alguna vez hemos temido a la muerte. Ya sea por no querer dejar esta vida o por la incertidumbre de la existencia de algo más allá de ella. Algunos sueñan con la inmortalidad y otros se limitan a no pensar mucho en estos asuntos. Incluso se le puede venerar, como se hace con la Santa Muerte. Por lo tanto, ¿cómo lo más aterrador puede ser también lo más deseado? ¿Acaso la vida puede llegar a ser peor que la muerte? Y ¿cómo podemos saber que es peor si nunca hemos estado muertos?

Creo que la muerte a pesar de ser la continuación a al vida eterna de forma espiritual, creo que es un periodo de descanso para la persona, descanso en el cual el espíritu de la persona estará en paz recordando su vida los sucesos bueno y malos que vivió y con esto, por eso entiendo la expresión “Que en paz descanse” y tiene mucha razón, ya que la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com