ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tarea de los maestros


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La tarea de los maestros es tener dominio de los contenidos y de las estrategias de enseñanza, las competencias específicas para analizar los sucesos que ocurren en el aula; tomar las decisiones viables para organizar un grupo y resolver sus inquietudes.

El desarrollo de estas competencias se logra cuando nosotros enfrentamos desafíos determinados al establecer relación directa con los adolescentes, los profesores y demás actores de la institución.

Al observar el proceso escolar tiene una gran finalidad ya que al visitar escuelas secundarias es para conocer las diversas actividades de enseñanza, lo que realizan los alumnos y maestros en el aula, esto nos ayudará en ampliar nuestro conocimiento sobre el funcionamiento de la escuela y cada uno de los actores de ésta.

También se tiene la oportunidad de conocer el contexto donde se ubica la escuela, la importancia que le tienen dentro de la sociedad y el apoyo que reciben por parte de los padres de familia en la institución y cómo influye el contexto social en la educación de los alumnos.

Primero que nada hay que saber que el adolescente sufre demasiados cambios y que a partir de estos forma su identidad como persona este proceso de crecimiento está ligado a varios factores los cuales son una fuente importante para dicho crecimiento; entre los factores principales encontramos económico, político, social, etc.

Ahora bien el más importante en el cual el adolescente se desarrolla para poder incorporarse a la sociedad y al mundo de los adultos es el factor social, pues como su nombre lo dice se refiere prácticamente a la sociedad en donde el joven se ve involucrado, lo anterior se refiere prácticamente a los distintos espacios es decir (familia, amigos, escuela, calle, etc.)

Sin lugar a dudas la escuela es un contexto importante para el crecimiento del muchacho ya que participa de manera habitual y por sus características puede jugar un papel relevante. Aunque esta plantee retos importantes para el adolescente son de mucho valor para su crecimiento para que así pueda incorporarse a la sociedad con éxito.

Para que el joven pueda incorporarse a la sociedad con éxito debe de haber una transición en el mismo, tanto biológico, psicológico y social. En lo biológico se encuentran los cambios del cuerpo, en el caso del cambio psicológico se encuentran las formas de pensar de cada joven lo anterior influenciado por el contexto en el que vive y se desarrolla. La transición adolescente es un cambio global, es decir que afecta a todos los relacionados entre sí en dicha permuta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com