ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida en la edad media


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

El motivo latente del autor al realizar el ensayo es presentar los cambios ocurridos desde el ámbito social, político, económico e ideológico que tuvo lugar en la Edad Media. En especial el cambio de pensamiento que surgió en los filósofos que mediante la búsqueda de sus orígenes seguido de la intención de transmitir sus ideas a los demás, para así dar por concluido uno de sus propósitos: La unidad de la iglesia Católica Romana.

El sentir del autor llevó a este a realizar el ensayo, donde expondrá sentimientos de repulsión, desagrado y descontento con los mecanismos utilizados para sostener el poder.

Su importancia radica en la obtención de conocimiento referente al tema tratado y como resultado de ello, dar a conocer el punto de vista del autor.

Se busca que el lector comprenda y adopte una posición crítica frente al tema.

Desarrollo, predominio y unidad¨ pilares y objetivos de la Iglesia Católica Romana perseguidos a toda costa en la Edad Media.

El predominio y desarrolló se alcanzó al aumentar su demografía, incrementar la agricultura y valerse de las cruzadas para el resurgimiento del comercio marítimo y la expansión como base para el dominio y aquí se notará el método y las ramas que desprenden de él para finiquitar su meta: La imposición.

Partiendo de este primer comentario, el autor presenta su descontento y no apoyo, dado que cuando se realiza la imposición y obligación sobre algo, se impulsa el ser hombre de doble ánimo y la sumisión, que no permite el desarrollo del pensamiento individual, la indagación del entorno y como producto de ella, la obtención del saber por el método empírico.

Si se vuelve a la historia se encontrará que en los comienzos del cristianismo muchos fueron los que se unieron de manera sincera desde muchos lugares donde se llegó a conocer del Jesús nacido, muerto y resucitado, tiempo después llegó la destrucción anunciada, se esparció el cristianismo e iniciaron las llamadas persecuciones al azar y sin bases que pasaron a ser usadas sobre los ¨no creyentes¨ después de la muy conveniente conversión del emperador romano Constantino en el 312 d. C., que otorgó poder a la ya estructurada iglesia que condujo a muchos a entrar de manera forzosa y falsa a ella sin un verdadero cambio de corazón.

Ya llenos de poder, sus corazones cambiaron el rumbo y se corrompieron, se llenaron de avaricia y ésta llenó las mentes de los líderes de la iglesia que finalmente actuarían sobre el pueblo.

Haciendo un alto aquí, en el texto anterior se notará como la unión con el poder político impulsó la egoísta misión de la iglesia alcanzada como antes fue mencionado: a toda costa con métodos rotundamente rechazados por el autor donde claramente se observa que la iglesia era dueña de grandes riquezas y enormes extensiones de tierra mientras inculcaba en los feligreses que una vida humilde y lejana a las riquezas era la designa por Dios y quienes esperanzados por una vida mejor, obedecían lo que ellos impartían para evitar caer en herejías que eran castigadas de maneras tan crueles provocando en ellos un falso fervor, una vida en oscuridad y el no desenvolver ni continuar el desarrollo intelectual individual.

Pero ¿acaso ésta es la mayor representación tomada del libro que tanto afirmaban seguir, del amor, perdón y libre albedrío de Dios? ¿Estaban amando a sus semejantes? Las respuestas no son complejas sino más bien, visibles y realmente destacables pero de manera verazmente despreciable e injustificable. ¿Cómo no podía nacer en ellos el más mínimo sentimiento de compasión, de empatía ni dolor por el sufrimiento ajeno? Es que es difícil pensar como actos para ¨extirpar¨ la herejía o como ellos de seguro eran conocedores, extirpar a quienes podrían crear movimientos que destronaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com