ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labor, trabajo y accion


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1]

      Sistema de universidad abierta (SUA)

TEORIA DEL CONOCIMIENTO

ACTIVIDAD 6 UNIDAD 1

Profesor:

Dayanira Granados Pérez

Alumno:

Miguel Ángel Castillo Luna

Grupo 9173

 

LABOR TRABAJO Y ACCION

INTRODUCCION: Este texto es muy interesante porque habla acerca de muchas teorías basadas en la filosofía y sobre todo en que es el trabajo, que es la labor y por ultimo menciona la acción, y más que nada aborda preguntas filosóficas importantes y una de ellas es ¿en qué consiste la vida activa? ¿Qué hacemos cuando actuamos? Y por el paso de los años ha pasado desde teorías filosóficas y religiosas, hasta la edad moderna fue cuando se empezó el uso de las teorías científicas y una de ellas es “vita activa” que siempre ha sido definida desde diversos puntos de vista todos los tipos de actividad humana, hace mención en los bienes de consumo y su importancia para el ser humano, ya que si esto se llegara a acabar no habría labor para ningún individuo. Por otra parte menciona a carlos Marx definió la labor como la reproducción de vida individual. La labor debe seguir un ciclo el ciclo de la vida, el movimiento circular de nuestras funciones que hacemos y realizamos día a día ya sea por una necesidad del ser humano o por querer ser más como persona.

Desarrollo: Durante la historia se ha ido han ido surgiendo nuevos conceptos de la “vida activa” y es algo en donde ningún hombre se ha podido escapar debido a que la estancia en la vida debe tener dependencia de la vida activa, aunque el establecimiento del mismo orden donde la contemplación era la más elevada de las facultades humanas, usando el modo de vida del filósofo que consideró superior al modo de vida político del ciudadano, pero aun así la vita activa no fue descubierta por completo.

Sus principales actividades del ser humano ‘’labor, trabajo y acción’’ la acción tenia mayor importancia, debido a que la acción está relacionada con la política de la vida del ser humano, la contemplación otorga un nuevo orden, siendo que la más alta actividad antes era el trabajo y la labor estuvo por debajo de todo, pero la actividad política (que fueron las leyes) fue necesaria para mantener un orden en la sociedad. La acción a pesar de que puede tener un comienzo definido, nunca lo tiene, como veremos, un fin que sea predecible. Esta gran fiabilidad del trabajo se refleja en el hecho de que el proceso de fabricación, a diferencia de la acción, no es contrario: todo lo producido por las manos humanas puede ser destruido por ellas y ningún objeto de uso se necesita tan urgente en el proceso de la vida cotidiana como para que su fabricante no pueda sobrevivir a su destrucción y saber abstenerse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com