ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Pensamiento


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

El pensamiento incide en los actos y permite tomar sentido del lenguaje. Conceptualmente está formado por unas estructuras mentales que tienen una organización interna y tal vez en ciertas propiedades permiten su interrelación, se entiende pues que para poder expresarse deben tener sentido y ser coherentes con lo que se expresa, se siente y cree formando una estructura para su comprensión de lo que se habla, como un mecanismo de engranaje que inicia en el pensamiento y como resultado final sea la comunicación o lenguaje, que puede ser por medio de palabras, acciones, gestos etc. Y corresponde a como se percibe el mundo entendemos que la metáfora es una estructura cognitiva y deja de ser un artificio teórico y poético. Esto depende de cómo conciben el mundo a través de las percepciones o las relaciones que se establecen entre objetos y fenómenos de la realidad y la forma como se nombra.

Para la mayoría de la gente la metáfora es un recurso de imaginación poética y los demás retóricos, una cuestión de lenguaje extraordinario más que ordinario y piensan que pueden arreglarse perfectamente sin metáforas, por el contrario impregna la vida cotidiana, no solamente el lenguaje si no también el pensamiento y la acción. Nuestro sistema conceptual ordinario, en términos del cual pensamos y actuamos, es fundamentalmente de naturaleza metafórica.

La metáfora se contempla como un rasgo del lenguaje, cosas de palabras más que de pensamiento o acción la vida cotidiana esta impregnada de pensamientos acción y lenguaje, permitiendo el pensamiento y la actuación, expresarse esta en la vida diaria es una acción por la cual los seres humanos son superiores permitiendo la comunicación efectiva entre nosotros.

Por eso, la teoría de la metáfora conceptual explica la conexión entre esta y la razón

Por consiguiente las metáforas se entienden como el significado lógico de lo que se expresa y hace de la necesidad comunicativa de un hablante, y recurrir a la metáfora de la lengua, los errores de interpretación por lo que no siempre funcionan igual al interpretarlo, y los oyentes que no tengan los saberes o creencias o no participen entre los hablantes.

Las metáforas semilexicalizadas permiten apreciar como ciertas expresiones parten de una metáfora básica y generan un complejo sistema de conexiones conceptuales usando metáforas subsidiarias y congruentes con la metáfora básica central, nos llevan a a sistemas diferentes de entender la realidad y conceptualizarla.

Lakooff &Johnson son las metáforas “que vivimos“ ya que gracias a ellas construimos mentalmente la realidad y nos referimos a ella e impregnan el lenguaje, el pensamiento y la acción que hacen posible ese lenguaje, ellos entienden que la esencia de la metáfora sea entender y experimentar un tipo de cosas en términos de otra y es asunto del pensamiento y no del lenguaje. Pensando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com