ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De La Mujer


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  5.179 Palabras (21 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 21

República bolivariana de Venezuela

Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Aldea Universidad Simón Rodríguez

Estudios Jurídicos 10 semestre

Abogada

Marisela guzman

,Analisis del articulo 1

Este artículo tipifica como máximo fin, defender los derechos fundamentales de la República Bolivariana de Venezuela, incluyendo su inmunidad, su integridad y su autodeterminación. Resalta los valores del Libertador Simón Bolívar, como valores fundamentales de nuestra doctrina, y declara que nuestro Estado, es irrenunciablemente libre, e independiente, por lo tanto es autónomo, y tiene el derecho de estipular sus leyes, y establecerlas bajo sus parámetros establecidos, promoviendo la libertad la igualdad, la justicia y la paz internacional.

Análisis del artículo: 2

Este artículo da por establecido el hecho de que Venezuela es un Estado que está fundamentado en la forma de gobierno basado en la democracia, que defienden los derechos humanos, respeta pluralidad política, y que mantiene responsabilidad social para los ciudadanos ,además de que tiene como principio fundamentales el respeto por la vida , la justicia , la solidaridad entre los conciudadanos y la igualdad de derecho y obligaciones , para cada uno de ellos.

ARTICULO : 20

Este artículo defiende el derecho que tiene toda persona a desarrollar libremente su personalidad, sin más limitaciones que las que tienen por finalidad garantizar el derecho de los demás ciudadanos, y del orden público y social.

Articulo: 26

Este articulo le garantiza a todo ciudadano que pueda acceder a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses y a obtener con prontitud la decisión correspondiente.

Articulo: 27

Este artículo defiende los derechos a todo ciudadano, de poder ser amparado ante los tribunales, en el goce de sus derechos y garantías constitucionales. También refiere que el amparo constitucional deberá ser oral público, breve, gratuito y no estar sujeto a formalidad. Además, establece que la acción de amparo podrá ser interpuesta por cualquier persona, y el detenido será puesto bajo la custodia del tribunal de manera inmediata. Establece también que el ejercicio de este derecho no puede ser afectado en ninguna manera, por la declaración del estado de excepción o restricción de garantías constitucional

Articulo 49:

Este artículo garantiza que toda persona sea notificada de los cargos por los cuales es sometida a investigación, garantiza el derecho a acceder a las pruebas, y le garantiza el derecho a disponer del tiempo y de los medios adecuados para ejercer su defensa, garantiza además, que sean anuladas las pruebas obtenidas de manera irregular, que violen el proceso. También prevé garantías a las personas declaradas culpables, para que puedan recurrir al fallo, así como garantiza el derecho a que una persona sea inocente, mientras no existan pruebas que demuestren lo contrario; además de que garantiza de que toda persona pueda ser oída en cualquier proceso, y de no hablar castellano, tiene derecho a gozar de un intérprete.

Este artículo, también prevé la garantía de que toda persona no sea obligada a confesarse culpable, o declarar contra sí misma, o conyugue, concubino, y otros familiares o parientes por consanguinidad y afinidad, por lo tanto la confesión será válida solamente, cuando la persona no haya sido coaccionada para hacerlo.

Existen otras garantías previstas en este artículo, tales como; no ser sancionados por actos que no sean previstos como delitos, y no podrá ser sometida a juicio por los mismos hechos, por el cual haya sido juzgados. También, establece que toda persona podrá solicitar del Estado el restablecimiento o reparación de la situación jurídica lesionada por error judicial, retardo u omisión Injustificadas.

Cree usted que la costumbre de nuestra, familia relativas de la mujer:

¡La mujer es para la casa ,para parir hijos ,atender el hogar y el esposo sin más derecho que sean los roles que representa como hija, madre y ama de casa:!

Yo , pienso que no ya que eso viene del hogar y lo que a uno le han enseñado por lo menos en mi hogar nunca se pensó eso ni mis padres tocaban ese tema ya quera un tabu y al pasar el tiempo con la nueva ley eso quedo atrás porque es una herramienta para que las mujeres denuncie todo lo referente a los maltratos aunque yo pienso que hay que hacer mas propagandas tanto en la televisión como en las radios sobre lo referente a esta ley y que los organismos le den entradas a las denuncias aunque en estos momentos sucede mucho pero no son denunciados

¡Piensa usted que de fallar en uno o varios de esos roles es merecedora de maltratos físicos ,verbal psicológico, o de cualquier otro acto que usted crea puesto que el hombre la cabeza de familia y trabaja para responder económicamente en su manutención de todo lo antes expuesto jurídicamente en que circunstancia estaría presente esta mujer!

Pienso que si falla no puede ser maltratada en ninguno de lo antes expuesto porque como los tiempos han cambiado ya eso quedo atrás porque hoy en dia muchas mujeres son padre o cabezas de familia y nosotras con esta ley hemos aprendido que hay leyes que debemos utilizar y no dejarnos amedrentar por ningún hombre porque somos luchadoras ese es mi caso que soy madre y padre y no dependo de ningún hombre

La violencia contra la mujer es un problema de salud pública:

La violencia se ha convertido en un problema de salud pública debido a la magnitud que ha alcanzado en las últimas décadas. Millones de personas mueren cada año por causa a la violencia y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com