ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liceo “Fernández Madrid” Asignatura: Lengua y Literatura


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

Liceo “Fernández Madrid”

Asignatura: Lengua y Literatura

Integrantes: José Ríos (25)                           Curso: 10 “A”                      Fecha: 12/01/2016

                Efendy Yanez (36)

Trabajo en parejas

Destreza con criterio de desempeño:

  • Aplicar las propiedades textuales y los elementos de la lengua en la producción de cartas del lector y convertirlas en textos persuasivos.

Indicador de logro:

  • Reconoce las ideas explicitas y aquellas que ese infiere del texto en cartas del lector.

Instrucciones:

  • Elabore un plan de trabajo investigativo, previo a la carta del lector. Pág.: 112 del texto EGB.
  • Presenta una carta del lector que contenga  un texto de opinión
  • Desarrollen una conclusión

Redacción

  1. Cuando escuchamos a una persona emitiendo una opinión debemos procurar inferir quien es el emisor.
  2. El lugar de enunciado es el lugar donde se emite su discurso, no necesariamente físico o geográfico.
  3. Distinguir con claridad el lugar donde se emite la opinión esto se hace complicado, a menos que el reportero o la misma persona nos lo refiera.
  4. Podemos captar al emisor del mensaje identificando sus características suyas como su edad.
  5. Las características que conforma a un lugar de enunciado nos ayuda a entender  sus motivaciones y propósitos, por ejemplo si un periodista hace un reportaje sobre los grafitis y lo hace público a los ciudadanos darán su opinión no con buenos ojos.
  6. El grafiti en una forma en la que los chicos de ahora se identifican o hacen ver sus ideas,  y los hacen generalmente las personas capaces de adquirir bienes inmuebles. Estas son los espacios donde estos chicos dejan sus mensajes.

Revisión

  1. Cuando escuchamos a una persona emitiendo una opinión debemos procurar inferir   quien es el emisor. (  permitirnos conocer  de ante mano las preguntas que podemos  a contestar o a responder emitiendo opiniones  que no vayan a ser contrarias a las del emisor  si no se trata  del mismo tema )
  2. El lugar de enunciado es el lugar donde se emite su discurso, no necesariamente físico o geográfico. ( aquí nos trata de mencionar  que  el emisor  no coge   un lugar específico para la realización de un  discurso , simplemente tenemos que ver la ideología y situación  en la que se encuentra el emisor )
  3. Distinguir con claridad el lugar donde se emite la opinión esto se hace complicado, a menos que el reportero o la misma persona nos lo refiera.
  4. Podemos captar al emisor del mensaje identificando sus características suyas como su edad.  ( simplemente vertimos nuestra opinión de acuerdo  a  los conocimientos   que de ante mano debemos conocer  para no complicar el resultado del mensaje captado  de la personalidad del emisor )
  5. Las características que conforma a un lugar de enunciado nos ayuda a entender  sus motivaciones y propósitos  ( el emisor  quiere enviar un mensaje con propósitos  y motivaciones  las cuales  se  tienen que dar opiniones positivas  con características  y lugares  que el emisor escoja ) , por ejemplo si un periodista hace un reportaje sobre los grafitis y lo hace público a los ciudadanos darán su opinión no con buenos ojos.    
  6. El grafiti es una forma en la que los chicos de ahora se identifican o hacen ver sus ideas,  y los hacen generalmente las personas capaces de adquirir bienes inmuebles. Estas son los espacios donde estos chicos dejan sus mensajes. ( el emisor envía características y sentimientos  internos  que pueden ser de carácter  de riesgo ya que las expresiones  hechas son mensajes por medio de dibujos  lejos  de las realidades actuales )

EXPRESION EN LAS CALLES

Quito  13 de enero  del 2016

A Mis Queridos lectores:

Hemos entrevistado a los picazos de la calle, aquellos que guardan sentimientos que van de lo más simple a lo más profundo, expresando características  que dan un mensaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (90.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com