ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Zapatos Viejos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS

Desde que nacemos debemos estar en contacto con otras personas, familia, amigos, compañeros de escuela y de trabajo; no fuimos creados para estar solos, no sobreviviríamos. El hombre es un ser que necesita relacionarse con otros y colaborar con ellos para poder avanzar. Asi ha sido desde siempre, el trabajo en equipo no surgio con las grandes industrias, lo podemos ver en las primeras tribus, en como se juntaban para salir a cazar, hasta las empresas de hoy en día, las cuales fomentan continuamente el trabajo en equipo como herramienta para desarrollarse, no sólo en el plano organizacional, sino en el personal. No hay mas opciones, o aprendemos a convivir con los demás o nos quedamos estancados de por vida.

Constantemente oímos hablar sobre la globalización y la sociedad tan competitiva en la que vivimos, y erróneamente creemos que entre mas conocimientos académicos y técnicos poseamos, mejores oportunidades laborales vamos a poder encontrar; es cierto que actualmente un titulo universitario ya no es suficiente, se requiere conocer otros idiomas, contar con posgrados, tener experiencia, etc, pero lo que verdaderamente buscan las grandes empresas es que sus empleados se identifiquen con las organizaciones, que sientan que sus esfuerzos no son únicamente para el beneficio de la organización, sino para su beneficio personal

El libro de “El Secreto de los zapatos viejos” más que una simple lectura es un ejemplo de que tan importante es hoy en día trabajar en grupo.

Actualmente, para afrontar los cambios generados por la globalización las personas deben trabajar no solo con sus conocimientos técnicos y académicos, sino también con un enfoque al trabajo en equipo, apartando los sentimientos egoístas, participando de las ideas del grupo con la mente abierta, buscando no quien tiene la razón, sino que es lo mejor de acuerdo a las circunstancias.

El secreto de los zapatos viejos es un libro que nos enseña la importancia de trabajar... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com