ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Zapatos Viejos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

ElSecreto de los Zapatos Viejos

Autor:Dick Lyles

En un mundo tan competitivoy globalizado como en el que vivimos hoy en día, en donde no existen fronterasni barreras para la realización del intercambio de conocimientos, ideas,productos, servicios, entre otros, y en donde las Tecnologías de la Informacióny la Comunicación, han determinado quelos individuos y las organizaciones que logran destacarse y mantenerse en el mercado con ventajascompetitivas sobre los demás, son aquellos que comparten las estrategiaspara lograr la consecución de unobjetivo común, que es, en resumen, elresultado del trabajo en equipo. Esa es la idea o moraleja fundamental que ponea reflexionar Dick Lyles, en su obra “El Secreto de los Zapatos Viejos”.

Mi reflexión personal sobre el mensaje que nos deja implícito elautor, es que en la vida personal, profesional, académica y laboral,debemos establecer estrategias que nos faciliten la armonía y al empatíapara trabajar con las demás personas, aunque estas sean de diferentespensamientos, profesiones, religiones, razas, etc.

Lo interesante de la obra y que nos conmueve a un análisisdetallado, es la gran formación académica y técnica de Albert, pero la escazaformación en valores y Habilidades interpersonales (Trabajo por un objetivocomún, Cooperación, Comunicación, Involucramiento, Compañerismo y Espíritu de Equipo) que lohagan triunfar en su vida laboral y profesional, al momento de culminar susestudios universitarios. Sugiero que las Universidades, Las Empresas, y las Instituciones que regulan la formaciónde Técnicos – Profesionales a nivel Mundial, específicamente en nuestra AméricaLatina, y porque no, en la RepúblicaDominicana, hiciesen más hincapié en la formación integral (Valores, Trabajo enEquipo, Responsabilidad, etc.) de los estudiantes, con la finalidad de obtenerun excelente resultado en cada uno de los egresados de los programas deformación de las diferentes áreas del conocimiento.

El Departamento de Gestión Humanade toda organización, debe velar por el fortalecimiento de 4 principios ofórmulas triunfadoras fundamentales en cada uno de los integrantes de laempresa, como las llama el entrenador, yellos son:

•Tratar de ceder u otorgarpoder a los demás, con la finalidad de que sesientan que son parte fundamental en la toma de decisiones del equipo, ypuedan lograr el objetivo común de la organización.

•Inculcar el valor de lacolaboración en lugar de la competencia, con la finalidad de que cada miembrodel equipo sienta que tienen a un compañero a su lado y no a un contrincante.

•Establecer entre losmiembros de la organización diferentes perspectivas de ver las cosas, con elpropósito de que al presentarse problemas o inconvenientes se puedan planteardiferente soluciones o alternativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com