ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores y la docencia de los maestro puestos en escena.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  2.000 Palabras (8 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 8

MATERIA: Teorías Pedagógicas

ASESORA: Mtro. Ricardo Moreno Parra

TRABAJO: ACTIVIDAD 3. Los valores y la docencia de los maestro puestos en escena.

CUATRIMESTRE: Primer cuatrimestre

ALUMNO: Samuel de Jesús Ramírez Portillo

Nayarit, Tepic a 26 de Agosto del 2018.

Índice

Introducción………………………………………………………………………….....

1

Valores en la Cultura………………………………………………...........................

2

Cultura una Relación con Valores ………………………………………………….

3

El Docente Frente a los Valores …………………………………………………….

4

Conclusión……………………………………..........................................................

5

Bibliografía ……………………………………………………………………………..

6

INTRODUCCIÓN

Hoy en día la violencia, la corrupción, discriminación y la injusticia, se han vuelto común ante los ojos de la sociedad y esto aspectos van en contra de la dignidad humana. Aunque esto hace pensar que la sociedad (se está descomponiendo, nada es lo que parecía y que la juventud ya no tiene valor) pero la pregunta que intentamos resolver ¿qué ha pasado
con los valores?, aunque esta pregunta tenga respuesta no siempre es para dar una mejora a la situación, ya que comúnmente es para criticar o opinar pero sin dar un avance al problema.

Para poder realizar cambios significativos es necesario poner atención a dos aspecto importantes  para esta situación en primer lugar es necesario realizar cambios sociales y culturales para poder recuperar los pilares de valores ya dañados, lo segundo va de la mano con lo primero y es colocar a atención a las familia y escuela, tomando encuentra que estas dos ultimas instituciones son fundamentales y responsables, para la aportación de la enseñar y propagación de los valores en los niños y jóvenes ya que son los padres y maestro que integran a las nuevas generaciones a la socializialisacion y valorización, por medio del aprendizaje de la moralidad junto a la convivencia social.


Un factor de mayor importancia para realizar un cambio es la enseñanza, aprendizaje y desarrollo de los valores es prestar la atención en los estilos de aprendizaje de los menores y no solo en la escuela sino también en el primer núcleo social “la familia”, ya que son parte fundamental en el terreno de la educación. Y así referirme a los valores como condición y parte de la educación familiar y escolar para poder realizar un cambio frente a la sociedad.


Durante el presente trabajo de reflexión analizare las diferentes formas y maneras en las que se materializan los valores como parte de deber docente en los alumnos y su función como docente para dar solución a la situación de falta de valores con ayuda del conjunto de creencias, tradiciones e ideologías que se sintetizan en su historia personal y profesional, a subes resaltar la importancia del maestro frente a los alumnos y a la sociedad, como también resaltar los  diversos factores que no han permitido realizar un avancé significativo en contra de la perdida de los valores en los jóvenes.

1

Valores en la Cultura

[pic 2]

Valores: se define como un juicio de aprecio los cuales establecen  comportamientos y generan un sistema de orden y justicia en tras dos o más personas dando un valor ético y moral.

Cultura: La cultura aporta códigos simbólicos lingüísticos y extralingüísticos, símbolos expresivos significativos con respecto a lo que es valorado, tolerado e idealizado en ciertos grupos.

He de mencionar que la importancia de los valores es parte fundamental en la cultura ya que está unida al sentido de existencia e interacción entre los seres humanos con la misma sociedad. Pero el sentido y significado del valor no es tan simple de lo que parece, puesto que siempre existirá una necesidad junto a un interés personal, en otro termino la persona reconoce desde una perspectiva, que los valore llevan a un establecimiento de situaciones entre la persona y el a objeto o sujeto de una aspecto en determinado tiempo siendo concreta y legal, en donde las dos personas prexistan en unidad, así creando una dependencia que destaca una estructura de tolerancia y respeto, para poder realizar un cambio estable en el ámbito cultural y moral, creando una unión estable en la cual predomine el valor humano y cultural.

Para poder llegar a una mejora el en valor las personas y en la mis cintura he de resaltar que los valores por si solos no tienen valor alguno pero condado la personó los pone en practica por interés y necesidad dichos valores llegan hacer  valioso ya que dan personalidad y belleza a la persona que los pone en practica.

Los valores de una persona y cultura pertenecen a la relación general entre las personas que ofrecen  sentido y significado cualidades que poseen el sujetos y a las que le confiere cierta preferencia. En otro termino, se define como un proceso de jerarquización de la persona llasea consciente o inconsciente, presta interés a una posición integral de una sociedad.                                                                                  

De esta manera, es posible entender cómo en determinadas sociedades y culturas, cada uno de los valores se materializa de diferente manera.

2

Cultura una Relación con Valores 

La cultura juega un rol fundamental para el desarrollo del intelecto humano, así de la misma forma es fundamental la valoración del respeto mutuo, de esta forma la cultura y los valores se convierten en una unidad fuerte y sostenible gracias al interés que porta la persona para ha ser un cambio significativo en la relación con la sociedad y establece un a cultura civilizada. La cultura, en esta medida crea las bases de un criterio de selección, jerarquización y realización de los valores tanto individuales y como colectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (187.8 Kb)   docx (97.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com