ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcuse Sobre Freud


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuáles son las principales bases de la estructura mental?

El id, el ego y el supergo.

El id es la parte irracional y emocional de nuestra mente.En el id se encuentran nuestras necesidades y nuestros sentimientos de placer. Nuestra mente en el id dice “quiero esto y lo quiero ahora”.

El ego es la parte racional de nuestra mente. El ego desarrolla el raciocinio lógico de que no todo lo que nosotros queremos lo podemos tener. El ego nos relaciona con el mundo real y como funciona la vida. El trabajo del ego es complacer los placeres del id pero de una manera razonable.El ego es paciente y es el que se encarga de hacer entender a nuestra mente que podemos obtener algo si esperamos el tiempo necesario requerido.

El super ego es la última parte que se desarrolla en nuestra mente. Es la parte que alberga todos nuestros valores morales y los aspectos sociales que necesitamos desarrollar para poder seguir las reglas de nuestra sociedad. El super ego desea que nuestras vidas sean perfectas y aunque eso sea imposible, nos presiona y nos lo exige hasta tal punto que crea una gran ansiedad en nuestras mentes. En el super ego esta nuestra conciencia que determina y nos dice si nuestro comportamiento es malo o bueno.

 El Ello: Su contenido es inconsciente y consiste fundamentalmente en la expresión psíquica de las pulsiones y deseos. Está en conflicto con el Yo y el Superyó, instancias que en la teoría de Freud se han escindido posteriormente de él.2

 El Yo: Instancia psíquica actuante y que aparece como mediadora entre las otras dos. Intenta conciliar las exigencias normativas y punitivas del Superyó, como asimismo las demandas de la realidad con los intereses del Ello por satisfacer deseos inconscientes. Es la instancia encargada de desarrollar mecanismos que permitan obtener el mayor placer posible, pero dentro de los marcos que la realidad permita. Es además la entidad psíquica encargada de la defensa, siendo gran parte de su contenido inconsciente.3

 El Superyó: Instancia moral, enjuiciadora de la actividad yoica. El Superyó es para Freud una instancia que surge como resultado de la resolución del complejo de Edipo y constituye la internalización de las normas, reglas y prohibiciones parentales

Significado de: El id es “La base fundamental, más antigua y amplia”.

Ciertamente el id es la base más antigua y fundamental porque es la parte irracional de nuestra mente.

Significado de: El id es “el dominio del inconsciente, de los instintos primarios.”

En el id dominan los instintos primarios, lo que nos viene de serie, puesto que es la parte irracional del ser humano, la más antigua.

Significado de: el id es no conoce “valores ni el bien ni el mal, ni tiene moral”.

El id no se basa en si algo es bueno o malo para conseguirlo, el id se rige por los instintos y los impulsos, por lo que se quiere.

Significado de: El id “No aspira a la autoconservación: sólo lucha por la satisfacción de sus necesidades instintivas, de acuerdo con el principio del placer”.

En el id se encuentran nuestras necesidades y nuestros sentimientos de placer por lo tanto el id lucha por conseguir cubrir esas necesidades instintivas.

¿Qué es el principio del placer?

El Ello dirige todos sus esfuerzos a la consecución de las pulsiones, instintos y deseos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com